Te encuentras en:
Publicidad
ESCALANDO EL TSARANORO

Vídeo: Sean Villanueva y Siebe Vanhee en su aventura al Tsaranoro en Madagascar

En agosto de 2015, Siebe Vanhee y Sean Villanueva abrieron 'Fire in the belly' (8a+, 700 m) en el macizo Tsaranoro, en el sur de la isla de Madagascar, África.

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:37h.

Siebe Vanhee en el primer ascenso de Fire in the belly (8a+, 700m) que realizó junto a Sean Villanueva en  Tsaranoro,Madagascar. 2015
Siebe Vanhee en el primer ascenso de Fire in the belly (8a+, 700m) que realizó junto a Sean Villanueva en Tsaranoro,Madagascar. 2015 (Sean Villanueva)

Galería Noticia

  • Siebe Vanhee en el primer ascenso de Fire in the belly (8a+, 700m) que realizó junto a Sean Villanueva en  Tsaranoro,Madagascar. 2015 Siebe Vanhee en el primer ascenso de Fire in the belly (8a+, 700m) que realizó junto a Sean Villanueva en Tsaranoro,Madagascar. 2015

Equiparon esta vía al Tsaranoro Atsimo, armados con un taladro, ganchos y una insaciable sed de exploración. "Esta escalada fue muy diferente a otras primeras ascensiones que hemos hecho, ya que por lo general no usamos un taladro eléctrico, y muy rara vez colocamos bolts. Sin embargo, estas paredes son tan lisas y privadas de grietas y otras características que resulta imposible colocar protecciones flotantes. La ascensión por este océano vertical de granito resultó muy emocionante y supuso un verdadero desafío inolvidable".

En este vídeo se muestra su aventura

En aquel viaje el belga Sean Villanueva abrió dos rutas en Madagascar: Fire in the belly (8a+, 700 m) en Tsaranoro, junto a su paisano Siebe Vanhee, y Mahagaga (7c+, 250 m), en Ambohimahamasy, junto a Hery, un local con muchas ganas de nuevas experiencias.

Os dejamos la reproducción de la información que nos envió sobre “Fire in the belly”

Después de haber escalado algunas vías clásicas en el valle Tsaranoro con el griego Argyro Papathanasiou en julio, el belga Siebe Vanhee se unió a mí en agosto. Él tenía fichada una gran línea sin escalar en Tsaranoro, a la derecha de “Mora mora” (una vía de 8c que liberó Adam Ondra en 2010). Equipados con un taladro, uñas y sed de exploración abordamos la pared. Tras muchas dudas, tardamos seis días en alcanzar la cima. Ante nosotros teníamos 700 m de escalada en granito negro y verde con una placa final algo blanca. Empezamos convencidos de que la ruta estaba fuera de nuestro alcance, y que lo tendríamos que dejar para futuras generaciones, pero decidimos luchar y volvimos. Para nuestra sorpresa pudimos liberar la línea después de tres días de esfuerzo, colgados en la pared, dejando una dificultad máxima de 8a+. Lo llamamos “Fire in the belly” (fuego en el ombligo). Es una línea muy bonita en la que incluso los largos más fáciles son exigentes. Los grados son: 6c, 7b+, 6b+,6c, 7c, 8a+, 6b, 7a, 8a+ y 7b

Equiparte y te preparará para abordar destinos de big wall

Escalada de grandes paredes

Escalada de grandes paredes

Técnicas avanzadas de big wall

por Jared Ogden

En su primer big wall, colgado con las manos sudorosas en una pared de 900 metros durante días y días, Jared Odgen aprendió a escalar solo, por el método de prueba y error. ¿Por qué vas a tener que pasar por lo mismo? El escalador que ascendió en libre la Hallucinogen Wall y la Gran Torre del Trango quiere estimular tu aprendizaje. Te ayudará a equiparte y te preparará para abordar tus principales destinos de big wall en cualquier parte del mundo.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |