Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
‘The Spankenjura’

Vídeo: Frankenjura para no iniciados

El británico Angus Kille protagoniza este simpático vídeo de introducción sobre la zona de escalada alemana por excelencia. En él participa Alex Megos, que lo ha elogiado como uno de los mejores vídeos que ha visto de su escuela favorita.

Desnivel.com - Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:00h.

Sarah Seeger en 'Cringer' 8c de Frankenjura (Alemania)
Sarah Seeger en 'Cringer' 8c de Frankenjura (Alemania) (Ricarda Miller)

Galería Noticia

  • Sarah Seeger en 'Cringer' 8c de Frankenjura (Alemania) Sarah Seeger en 'Cringer' 8c de Frankenjura (Alemania)

Frankenjura es la principal y prácticamente única protagonista de este vídeo, titulado The Spankenjura. Es un juego de palabras que combina el nombre de Frankenjura con la expresión spank, que significa “azotar en el culo”... que, según la experiencia del escalador británico Angus Kille, es lo que esta famosa zona de escalada alemana hace a los escaladores que la visitan por primera vez.

La ironía del título se mantiene en el tono de todo el relato, aderezado con preciosas imágenes de los bosques de Frankenjura y la roca que la ha hecho famosa en todo el mundo escalador. Además, el vídeo (en inglés) cuenta con la participación de Alex Megos, que lo ha promocionado en sus redes sociales diciendo de él que es “uno de los cortos más guapos y divertidos que he visto” sobre Frankenjura.

 

The SPANKENJURA // full film from White Van Media on Vimeo.

Cómo incrementar tu rendimiento

Vendaje funcional y de protección para la escalada

Vendaje funcional y de protección para la escalada

por Santos Caudevilla Polo

Reunidos, descritos, explicados, un total 25 vendajes que facilitarán tus entrenamientos, te protegerán de lesiones y ayudarán a incrementar tu rendimiento, ya sea sobre el plafón o sobre la roca.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Vídeos/Fotos

Ver todo Vídeos/Fotos

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |