Te encuentras en:
Publicidad
AYUDAN A UN "LOCAL" QUE VIVE EN LA ZONA

Vídeo: gesto solidario de unos escaladores en Las Chilcas, Santiago de Chile

No es un vídeo propiamente la escalada, sino de cómo los escaladores podemos intervenir en los espacios en los que desarrollamos nuestra actividad, en sus habitantes y su entorno. Una pequeña e inspiradora historia de por qué un grupo de escaladores asiduo a Las Chilcas, una popular zona de escalada en Santiago de Chile, estuvo una temporada haciendo algo más que escalar...

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:20h.

Un grupo de escaladores chilenos ayudan a un habitante no escalador de las Chilcas a construir su refugio de invierno
Un grupo de escaladores chilenos ayudan a un habitante no escalador de las Chilcas a construir su refugio de invierno

Galería Noticia

  • Un grupo de escaladores chilenos ayudan a un habitante no escalador de las Chilcas a construir su refugio de invierno Un grupo de escaladores chilenos ayudan a un habitante no escalador de las Chilcas a construir su refugio de invierno

El escenario del vídeo es la zona de escalada de Las Chiclas, un frecuentado sector deportivo en las afueras de Santiago de Chile. En él un grupo de escaladores ayudan a Eduardo –un sintecho que vive en la zona– a procurarse un refugio mejor para resguardarse del invierno. Es una pequeña muestra de cómo lograr que el colectivo escalador sea bienvenido en las zonas de escalada y, por qué no, de paso poner nuestro granito para que el mundo sea un lugar un poco mejor, o al menos más amable.

 

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |