Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
ARCO DE GETU, CHINA

Vídeo de Edu Marín en Valhalla (380m, 9a?) en el Gran Techo de Getu, China

Edu Marín ha terminado de equipar el Gran Arco de Getu, en China. Han sido alrededor de cuarenta días de trabajo. El resultado: 350 metros de escalada repartidos en trece largos de los que siete transcurren por el techo y tres en desplome.

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:30h.

Edu Marín en el Gran Arco de Getu, China. 2018
Edu Marín en el Gran Arco de Getu, China. 2018 (@Edu Marín)

Galería Noticia

  • Edu Marín en el Gran Arco de Getu, China. 2018 Edu Marín en el Gran Arco de Getu, China. 2018
  • Edu Marín equipando en la cueva de Getu, China. Edu Marín equipando en la cueva de Getu, China.
  • Edu Marín equipando en la cueva de Getu, China. Edu Marín equipando en la cueva de Getu, China.

"Creo que va a ser una vía de referencia. Todavía no te puedo decir el grado exacto, pero sí puedo adelantar que va a ser una de las vías más duras del panorama actual”, nos cuenta Edu Marín desde China, donde se encuentra desde hace semanas equipando una vía de largos a la que le ha puesto el nombre de Valhalla. “En la mitología nórdica, ese era el nombre del salón donde descansaban los guerreros que morían con honor en la batalla. He elegido este nombre porque pienso que esta vía solo la van a poder hacer los auténticos guerreros de la roca”.

La vía es relativamente fácil de probar. Hay alejes y caídas largas, pero solo en los sitios en los que es imposible chapar o que tienen columnas muy grandes. Creo que va a ser una vía de referencia. Todavía no te puedo decir el grado exacto, pero sí puedo adelantar que va a ser una de las vías más duras del panorama actual.

Hay tres largos bastante complicados: una fisura perfecta en un techo que es pequeña y tiene pasos muy físicos al final; luego hay otra tirada en el medio, en el techo, que es un 8b al que le sigue un buen reposo y después un bloque con un monodedo muy pequeño. De ahí tienes que lanzarte a un romo en un paso muy largo, creo que esa sección será como un 7C de búlder y el largo un 8c+. Por último. Hay un largo duro en la salida del techo que será un 7c u 8a y luego viene una sección de quince movimientos muy físicos. 

 

Prepárate para escalar:

Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst

Entrenamiento para escalada

por Eric J. Hörst

13 capítulos que abordan desde cuestiones relativas a la técnica, la movilidad o la fuerza, la mente a la nutrición, la recuperación, la potencia o las lesiones. Además incluye un amplio epílogo que reúne tablas de entrenamiento y de autoevaluación.

Sin duda, el manual definitivo de entrenamiento para la escalada

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Vídeos/Fotos

Ver todo Vídeos/Fotos

+ Libro

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |