Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
ARCO DE GETU, CHINA

Vídeo de Edu Marín en Valhalla (380m, 9a?) en el Gran Techo de Getu, China

Edu Marín ha terminado de equipar el Gran Arco de Getu, en China. Han sido alrededor de cuarenta días de trabajo. El resultado: 350 metros de escalada repartidos en trece largos de los que siete transcurren por el techo y tres en desplome.

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:30h.

Edu Marín en el Gran Arco de Getu, China. 2018
Edu Marín en el Gran Arco de Getu, China. 2018 (@Edu Marín)

Galería Noticia

  • Edu Marín en el Gran Arco de Getu, China. 2018 Edu Marín en el Gran Arco de Getu, China. 2018
  • Edu Marín equipando en la cueva de Getu, China. Edu Marín equipando en la cueva de Getu, China.
  • Edu Marín equipando en la cueva de Getu, China. Edu Marín equipando en la cueva de Getu, China.

"Creo que va a ser una vía de referencia. Todavía no te puedo decir el grado exacto, pero sí puedo adelantar que va a ser una de las vías más duras del panorama actual”, nos cuenta Edu Marín desde China, donde se encuentra desde hace semanas equipando una vía de largos a la que le ha puesto el nombre de Valhalla. “En la mitología nórdica, ese era el nombre del salón donde descansaban los guerreros que morían con honor en la batalla. He elegido este nombre porque pienso que esta vía solo la van a poder hacer los auténticos guerreros de la roca”.

La vía es relativamente fácil de probar. Hay alejes y caídas largas, pero solo en los sitios en los que es imposible chapar o que tienen columnas muy grandes. Creo que va a ser una vía de referencia. Todavía no te puedo decir el grado exacto, pero sí puedo adelantar que va a ser una de las vías más duras del panorama actual.

Hay tres largos bastante complicados: una fisura perfecta en un techo que es pequeña y tiene pasos muy físicos al final; luego hay otra tirada en el medio, en el techo, que es un 8b al que le sigue un buen reposo y después un bloque con un monodedo muy pequeño. De ahí tienes que lanzarte a un romo en un paso muy largo, creo que esa sección será como un 7C de búlder y el largo un 8c+. Por último. Hay un largo duro en la salida del techo que será un 7c u 8a y luego viene una sección de quince movimientos muy físicos. 

 

Prepárate para escalar:

Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst

Entrenamiento para escalada

por Eric J. Hörst

13 capítulos que abordan desde cuestiones relativas a la técnica, la movilidad o la fuerza, la mente a la nutrición, la recuperación, la potencia o las lesiones. Además incluye un amplio epílogo que reúne tablas de entrenamiento y de autoevaluación.

Sin duda, el manual definitivo de entrenamiento para la escalada

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Vídeos/Fotos

Ver todo Vídeos/Fotos

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |