Te encuentras en:
Publicidad
En Malham Cove

Vídeo: Adam Ondra intenta Rainman 9b, la vía británica más dura

Steve McClure narra el intento de primera repetición que el checo realizó de su vía más exigente, en la Malham Cove.

Desnivel - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:30h.

Adam Ondra en Rainman 9b, la vía británica más dura.
Adam Ondra en Rainman 9b, la vía británica más dura.

Galería Noticia

  • Adam Ondra en Rainman 9b, la vía británica más dura. Adam Ondra en Rainman 9b, la vía británica más dura.

El pasado mes de junio, Steve McClure lanzó la primera propuesta de 9b británica con Rainman. Se trata de una combinación que comienza en Raindogs 8a, pasa por el tramo más exigente de Rainshadow 9a, enlaza con Batman 9a/+ y termina en Bat route 8c.

El pasado mes de noviembre, la vía recibió la ilustre visita de Adam Ondra, que la estuvo intentando aprovechando un viaje relámpago al Reino Unido tras participar en Kendal Film Festival. El checo echó de menos al de resistencia para enfrentarse a la línea, después de haber entrenado mucho la explosividad para resolver sus últimas rutas duras: One slap 9b en Arco solamente unos días antes, y Silence 9c en Flatanger.

El propio Steve McClure narra en este vídeo el intento de Adam Ondra en Rainman y mantiene una interesante conversación (en inglés) con el checo.

 

Un genial repaso a la historia de la escalada

Portada del libro El 9º grado, 150 años de escalada libre [BAJA]

El 9º grado

150 años de escalada libre

En las páginas de este libro encontrarás un genial repaso a la historia de la escalada, tocarás las vidas y las motivaciones de quienes hicieron y hacen de la escalada libre algo más que un deporte.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |