Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Equipando Belgrado

Charlotte Durif explora la escalada deportiva en Serbia

La segunda parada del "A World Less Traveled" es Serbia, país al que se acercó Charlotte Durif el pasado mes de octubre. Su principal objetivo era ayudar a la gente de allí mediante clases y diapositivas, además del desarrollo de una red de rutas potente en la zona sur del país.

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:04h.

Charlotte Durif en el encuentro escaladores Petzl celebrado en el Sharma Climbing BCN.
Charlotte Durif en el encuentro escaladores Petzl celebrado en el Sharma Climbing BCN. (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Charlotte Durif en el encuentro escaladores Petzl celebrado en el Sharma Climbing BCN. Charlotte Durif en el encuentro escaladores Petzl celebrado en el Sharma Climbing BCN.

Este vídeo presenta el trabajo que Charlotte Durif llevó a cabo durante una semana en Belgrado, y en él se muestran todos los pasos que tuvo que seguir para el desarrollo de una nueva zona. También se muestran las hermosas rutas del cañón de Jelanisca, ¿quién dijo que no se podía escalar en Serbia?

Con el apoyo de Outdoor Collective, se asentaron cerca de Nis y se pusieron manos a la obra en el desarrollo una nueva zona en la garganta Sicevo.

 

A World Less Traveled || Serbia from Cold House Media on Vimeo.

 

Cómo resolver situaciones que se pueden presentar durante la escalada

Nudos para escaladores

por Craig Luebben

Los escaladores dependen en gran medida de las cuerdas y cintas exprés; en consecuencia, también lo hacen de los nudos. Este libro, tan accesible y fácil, presenta la utilidad de estos en una variedad de situaciones que se pueden presentar durante la escalada, desde la más habitual a la extraordinaria.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Vídeos/Fotos

Ver todo Vídeos/Fotos

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |