Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PARTE I

Dani Andrada, premio Rock Legend: “Creo que han valorado la edad y la dificultad”

Escala como quien respira, le sale natural. Lleva tres décadas en lo más alto en sentido estricto, por las vías que sube, y también en el figurado. Es un referente y ahora una leyenda. Acaba de conseguir el premio más importante de la escalada deportiva.

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 08:20h.

Vídeo: Parte I - Entrevista a Dani Andrada, premio Rock Legend 2016 Reproducir

Vídeo: Parte I - Entrevista a Dani Andrada, premio Rock Legend 2016 

Galería Noticia

  • Vídeo: Parte I - Entrevista a Dani Andrada, premio Rock Legend 2016 Reproducir
  • Daniel Andrada recogiendo el galardon Arco Rock Legends (premio Wild Country Rock). Daniel Andrada recogiendo el galardon Arco Rock Legends (premio Wild Country Rock).
  • Dani Andrada suma un par de octavos más a su larga lista antes de la entrega de los premios Arco Rock Legends 2016 Dani Andrada suma un par de octavos más a su larga lista antes de la entrega de los premios Arco Rock Legends 2016
  • Dani Andrada visita una peluquería de Arco antes de la celebración de Arco Rock Legends. Dani Andrada visita una peluquería de Arco antes de la celebración de Arco Rock Legends.
  • Dani Andrada en la heladería de Arco donde aparece la portada del nº 2 de la revista Escalar, en la que Dani fue portada. Arco Rock Legends 2016 Dani Andrada en la heladería de Arco donde aparece la portada del nº 2 de la revista Escalar, en la que Dani fue portada.
  • Adam Ondra, Jakob Schubert y Dani Andrada (de izq. a dcha.) en el Arco Rock Legends 2016. Adam Ondra, Jakob Schubert y Dani Andrada (de izq. a dcha.) en el Arco Rock Legends 2016.
  • Dani Andrada en la entrevista en la Librería Desnivel que se realizó el 31 diciembre 2014. Dani Andrada en la entrevista en la Librería Desnivel que se realizó el 31 diciembre 2014.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Dani Andrada acaba de convertirse en leyenda al recibir el premio Rock Legends en Arco, un galardón que reconoce su trayectoria...y su edad, confiesa con humor: “Creo que lo que han valorado realmente es que tengo 41 años y he hecho Chilam Balam”.

Dice sobre su carrera: “He tenido la suerte de no tener que esforzarme mucho en las cosas que he hecho, incluso con los patrocinadores. A veces me gusta cansarme cuando escalo, a veces fuerzo, pero, si puedo, trato de escalar fácil, de disfrutar lo que pruebo”. Y añade: “Si un día me levanto y no me apetece nada escalar no me gusta ir obligado o decir que voy a darle pegues a una vía solo por decir que la he hecho. Si no me parece bonita no la vuelvo a probar, mi problema es que casi todas las vías me gustan”.

Su nombre es inseparable de la escalada y su trayectoria se puede dividir en muchas facetas: escalador profesional, deportista patrocinado, referencia intergeneracional o participante en competiciones. Tocar todos los palos, junto a su carisma, son quizá las claves que han hecho que el máximo galardón de la escalada deportiva descanse en su estantería.

Consigue tu ejemplar firmado por Dani Andrada

Dani Andrada

El juego de escalar


Pati Blasco

Escalador compulsivo, equipador incansable, coleccionista de octavos y novenos, Dani Andrada ha aportado mucho a este mundo de paredes, sobre todo ha aportado su motivación. ¡A muerte!

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |