Te encuentras en:
Publicidad
PARTE I

Dani Andrada, premio Rock Legend: “Creo que han valorado la edad y la dificultad”

Escala como quien respira, le sale natural. Lleva tres décadas en lo más alto en sentido estricto, por las vías que sube, y también en el figurado. Es un referente y ahora una leyenda. Acaba de conseguir el premio más importante de la escalada deportiva.

Sábado, 8 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 08:20h.

Vídeo: Parte I - Entrevista a Dani Andrada, premio Rock Legend 2016 Reproducir

Vídeo: Parte I - Entrevista a Dani Andrada, premio Rock Legend 2016 

Galería Noticia

  • Vídeo: Parte I - Entrevista a Dani Andrada, premio Rock Legend 2016 Reproducir
  • Daniel Andrada recogiendo el galardon Arco Rock Legends (premio Wild Country Rock). Daniel Andrada recogiendo el galardon Arco Rock Legends (premio Wild Country Rock).
  • Dani Andrada suma un par de octavos más a su larga lista antes de la entrega de los premios Arco Rock Legends 2016 Dani Andrada suma un par de octavos más a su larga lista antes de la entrega de los premios Arco Rock Legends 2016
  • Dani Andrada visita una peluquería de Arco antes de la celebración de Arco Rock Legends. Dani Andrada visita una peluquería de Arco antes de la celebración de Arco Rock Legends.
  • Dani Andrada en la heladería de Arco donde aparece la portada del nº 2 de la revista Escalar, en la que Dani fue portada. Arco Rock Legends 2016 Dani Andrada en la heladería de Arco donde aparece la portada del nº 2 de la revista Escalar, en la que Dani fue portada.
  • Adam Ondra, Jakob Schubert y Dani Andrada (de izq. a dcha.) en el Arco Rock Legends 2016. Adam Ondra, Jakob Schubert y Dani Andrada (de izq. a dcha.) en el Arco Rock Legends 2016.
  • Dani Andrada en la entrevista en la Librería Desnivel que se realizó el 31 diciembre 2014. Dani Andrada en la entrevista en la Librería Desnivel que se realizó el 31 diciembre 2014.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Dani Andrada acaba de convertirse en leyenda al recibir el premio Rock Legends en Arco, un galardón que reconoce su trayectoria...y su edad, confiesa con humor: “Creo que lo que han valorado realmente es que tengo 41 años y he hecho Chilam Balam”.

Dice sobre su carrera: “He tenido la suerte de no tener que esforzarme mucho en las cosas que he hecho, incluso con los patrocinadores. A veces me gusta cansarme cuando escalo, a veces fuerzo, pero, si puedo, trato de escalar fácil, de disfrutar lo que pruebo”. Y añade: “Si un día me levanto y no me apetece nada escalar no me gusta ir obligado o decir que voy a darle pegues a una vía solo por decir que la he hecho. Si no me parece bonita no la vuelvo a probar, mi problema es que casi todas las vías me gustan”.

Su nombre es inseparable de la escalada y su trayectoria se puede dividir en muchas facetas: escalador profesional, deportista patrocinado, referencia intergeneracional o participante en competiciones. Tocar todos los palos, junto a su carisma, son quizá las claves que han hecho que el máximo galardón de la escalada deportiva descanse en su estantería.

Consigue tu ejemplar firmado por Dani Andrada

Dani Andrada

El juego de escalar


Pati Blasco

Escalador compulsivo, equipador incansable, coleccionista de octavos y novenos, Dani Andrada ha aportado mucho a este mundo de paredes, sobre todo ha aportado su motivación. ¡A muerte!

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Escaladores

Ver todo Escaladores

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |