Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PARTE II

Dani Andrada, premio Rock Legend: “A veces no es justo quién es profesional y quién no”

Ha recibido el premio Rock Legends en Arco por su trayectoria, legado y carisma. Como referente de la escalada después de tantos años de dedicación, sus opiniones sobre ciertos asuntos aportan un más que interesante punto de vista.

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 20:38h.

Vídeo: Parte II - Entrevista a Dani Andrada, premio Rock Legend 2016 Reproducir

Vídeo: Parte II - Entrevista a Dani Andrada, premio Rock Legend 2016

Galería Noticia

  • Vídeo: Parte II - Entrevista a Dani Andrada, premio Rock Legend 2016 Reproducir
  • Daniel Andrada recogiendo el galardon Arco Rock Legends (premio Wild Country Rock). Daniel Andrada recogiendo el galardon Arco Rock Legends (premio Wild Country Rock).
  • Dani Andrada suma un par de octavos más a su larga lista antes de la entrega de los premios Arco Rock Legends 2016 Dani Andrada suma un par de octavos más a su larga lista antes de la entrega de los premios Arco Rock Legends 2016
  • Dani Andrada en la heladería de Arco donde aparece la portada del nº 2 de la revista Escalar, en la que Dani fue portada. Arco Rock Legends 2016 Dani Andrada en la heladería de Arco donde aparece la portada del nº 2 de la revista Escalar, en la que Dani fue portada.
  • Adam Ondra, Jakob Schubert y Dani Andrada (de izq. a dcha.) en el Arco Rock Legends 2016. Adam Ondra, Jakob Schubert y Dani Andrada (de izq. a dcha.) en el Arco Rock Legends 2016.
  • Dani Andrada en el encuentro de Petzl en el Sharma Climbing BCN. Febrero 2016. Dani Andrada en el encuentro de Petzl en el Sharma Climbing BCN.
  • Dani Andrada disfrutando en los bloques de The Climb Open Boulder Festival 2016 Dani Andrada disfrutando en los bloques de The Climb Open Boulder Festival 2016
  • Dani Andrada disfrutando en los bloques de The Climb Open Boulder Festival 2016 Dani Andrada disfrutando en los bloques de The Climb Open Boulder Festival 2016
  • Dani Andrada a finales diciembre 2014. Dani Andrada
  • Dani Andrada en uno de sus intentos a La Rambla Original 9a+ Dani Andrada en uno de sus intentos a La Rambla Original 9a+
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

A veces la gente le pregunta que de qué vive y él responde: “Soy escalador profesional”. “Ah, haces competiciones”, le dicen, y él contesta “No, hace tiempo que no”. Hablamos con Dani Andrada sobre los detalles de ser un deportista profesional apoyado por un patrocinador. Desmiente que la crisis sea la culpable de que cada vez sea más difícil que los nuevos escaladores sigan sus pasos. En su lugar, habla del enorme crecimiento que ha tenido este deporte, lo que implica que cada vez sea más complicado destacar entre la multitud, pese al nuevo poder que tienen las redes sociales.

Y al hilo de estos pensamientos aparece el tema de la masificación, de la suciedad en los sectores y del compromiso que todos los escaladores deberían adquirir para mantener a raya su impacto negativo en el monte.

Lo que más le preocupa del panorama actual es el paso del tiempo, y no lo dice por su edad: “La escalada está en crecimiento y siempre se piensa en abrir nuevas vías, pero el material que hay envejece, y a los cuarenta años de estar puesto será peligroso porque empezarán a romperse”. La solución, dice, quizá pase por crear asociaciones con cuota que velen por estos asuntos.

Conversaciones con Dani Andrada:

Dani Andrada

El juego de escalar


Pati Blasco

Escalador compulsivo, equipador incansable, coleccionista de octavos y novenos, Dani Andrada ha aportado mucho a este mundo de paredes, sobre todo ha aportado su motivación. ¡A muerte!

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Escaladores

Ver todo Escaladores

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

Aviso legal