Buscador
Te encuentras en:

Entrenamiento

Alex Honnold en el V The North Face Master Boulder de Chile
ENTRENAMIENTO

Alex Honnold y Jonathan Siegrist entrenan fuera de su zona de confort

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • ENTRENAMIENTO PARA EL NUEVO ALPINISMO

    El error de entrenar cuando uno está enfermo

    Los diferentes ciclos de movimientos y reposo en rocódromo o en el gimnasio nos permitirán entrenar potencia y resistencia.

    Mucha gente descabala su plan de entrenamiento por enfermedades leves. “Bah, no estoy malo. Solo es un resfriado, puedo entrenar”, dicen para conjurar el estigma de debilidad. El manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo da un tirón de orejas a quien mete la pata de esta manera.

  • ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO CON MARCO JUBES

    Entrenamiento para escalada: Fortalece antebrazos, hombros, tendones y core

    Pol Roca entrenando en romos.

    En su tercera entrega de la serie de artículos de entrenamiento, Marco Jubes se dirige a la zona central del cuerpo, el core, con propuestas de ejercicios que nos harán ganar control del cuerpo. Aborda a continuación un entrenamiento específico dirigido a la ganancia de fuerza, con el uso de herramientas como anillas, TRX, fingerboard y campus.

  • ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO POR MARCO JUBES

    Compensa tus carencias y mejora tu rendimiento en la escalada

    Los diferentes ciclos de movimientos y reposo en rocódromo o en el gimnasio nos permitirán entrenar potencia y resistencia.

    Tras la primera entrega, dedicada a la planificación y que incluía un test para determinar tu nivel, continuamos con el foco en los distintos puntos que influyen en el rendimiento de la escalada, proponiendo un método de trabajo para cada uno de ellos.

  • María Benach poniendo a prueba su elasticidad en un movimiento sobre volúmenes, bajo la atenta mirada de Marco.

    Con test para determinar tu nivel inicial

    Entrenamiento para escalada: cómo establecer un objetivo y planificarte para lograrlo

    El escalador Marco Jubes nos da unos consejos para sacarle el máximo provecho a las horas pasadas en el plafón. Como punto de partida, en este artículo se propone un análisis de tu estado de forma y los principios clave para planificar el entreno en base a un objetivo.

  • Entrenamiento con cronómetro

    Planificación y herramientas

    Entrenamiento para escalada: pautas para alcanzar tus objetivos

    En este artículo el entrenador Marco Jubes define los aspectos fundamentales para trabajar a lo largo del año en función de los objetivos propuestos, bien en roca o en competición. Se dirige sobre todo a los entrenadores que tengan a su cargo a un grupo de alumnos, si bien también puede ser de utilidad para los escaladores individuales.

  • Alban Levier entrenando

    Consejos de entreno

    Vídeo: Alban Levier, consejos para aprovechar el entrenamiento

    El fuerte escalador francés consiguió el pasado mes de enero la primera ascensión de La Force, en el techo Orsay del sur de París. Aquí dejamos un vídeo con sus consejos para un entrenamiento de provecho y unos encadenes como los suyos.

  • Diversos modelos de pies de gato antiguos y actuales

    PARTICIPA EN LA ENCUESTA

    ¿Producen los pies de gato lesiones?

    Las lesiones o repercusiones a largo plazo que puede tener el uso de los apretados pies de gato es un tema poco conocido por los escaladores. Esta laguna es la que pretende despejar con su estudio la escaladora y residente médico Paloma Bustos, actualmente en marcha y para el que agradece la colaboración rellenando esta encuesta.

Niños jugando en un rocódromo.
CONSEJOS DE PREVENCIÓN

Eric Hörst advierte sobre las lesiones infantiles de escalada

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • Jain Kim escalando en Arco

    CON VÍDEO DE JAIN KIM

    Técnica: ¿eres eficaz en tu escalada?

    Muchas veces nos esforzamos en entrenar nuestras fuerzas cuando sería mucho más eficaz simplemente saber utilizar las que ya tenemos. Atención a estos consejos que nos da el entrenador Pedro Bergua.

  • David Maciá con su hijo Lau (6 años)

    PROMETE MÁS RENDIMIENTO CON MENOS ESFUERZO

    Orgànic, el nuevo método de entrenamiento de escalada de David Macià

    Entrenador desde hace quince años, por sus manos han pasado escaladores como Ramón Julián o Edu Marín en sus inicios, pero llegó el momento del cambio. David ha desarrollado un nuevo método que denomina Orgànic y que supone un enfoque del entrenamiento personalizado en cada escalador de una forma individual, integrando todos los aspectos de su vida.

  • El escalador y escritor Arno Ilgner

    POR DAVID VILLEGAS

    Próximos clinics The Warrior´s Way España

    El método de Arno Ilgner Los guerreros de La Roca podrá ser desarrollado de forma regular durante todo el año y por todo el país por David Villegas, el único entrenador The Warrior´s Way ® fuera de Estados Unidos, Certificado por el propio Arno.

  • Portada de "Lecciones exprés para guerreros de la roca" (Ediciones Desnivel) en ALTA

    EN MALLORCA

    Curso: Métodos de escalada para Guerreros de la Roca

    El clínic nos acercará a comprender y superar el miedo a las caídas y a mejorar el movimiento. Practicaremos como caer correctamente, movernos de manera eficiente y ejercicios para aprender a descansar.

Nico Favresse empieza el tramo más difícil del largo clave de 'Orbayu' en el Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes)
ARNO ILGNER. GUERREROS DE LA ROCA

Power-stress: deja tus dudas para mejorar la escalada

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • Sean "sin miedo" Villanueva consigue liberar el L2 de Apichavai en el tepuy Amuri después de su caída de 40 metros.

    ARNO ILGNER. GUERREROS DE LA ROCA

    Tipos de temores en la escalada

    Podemos experimentar el miedo al fracaso o el éxito, o “no” delante de los demás. Estos temores se originan en nuestro ego. Nuestro ego se siente disminuido cuando fallamos y no se llevan a cabo nuestras expectativas a la vista de los otros.

  • "Sin miedo". La evolución en la escalada creo que ha sido enorme, actualmente creo que estamos sufriendo un cambio asombroso gracias a las nuevas generaciones.

    ARNO ILGNER. GUERREROS DE LA ROCA

    Los miedos en la escalada ¿Mecanismo de supervivencia y de ilusión?

    En esta lección profundizaremos los tipos de miedo que existen y la forma de desvanecerlos.

  • ARNO ILGNER. GUERREROS DE LA ROCA

    El estrés en la escalada es una oportunidad, no un problema

    Carlos García escalando en solo (sin cuerda) "La Fiesta del bíceps" (vía de 300 metros. 6c+) en el año 1989. La Visera. Mallos de Riglos. Huesca. Aragón. España.

    La concentración centra la atención ya sea de forma amplia o local. Utilizamos un enfoque periférico cuando queremos concentrar la atención, en términos generales, para que se extienda a todo el campo de visión. Hacer esto nos ayuda a percibir toda la información de una situación. Utilizamos un enfoque convergente para concentrar la atención localmente, y así se centra sólo en una parte de la situación.

  • ARNO ILGNER. GUERREROS DE LA ROCA

    La concentración en la escalada a vista

    La concentración centra la atención ya sea de forma amplia o local. Utilizamos un enfoque periférico cuando queremos concentrar la atención en términos generales para que la atención se extienda en todo el campo de visión. Hacer esto nos ayuda a percibir toda la información de una situación.

  • ARNO ILGNER. GUERREROS DE LA ROCA

    Dejar de pensar para escalar mejor

    Uno de los conceptos más sorprendentes es el de “no pensar”. Muchos escaladores creen que nuestras mentes piensan todo el tiempo, por lo tanto, tenemos que pensar durante la escalada.

Novedad editorial

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |