Te encuentras en:
Publicidad
PRONTO COMENZARÁ LA TEMPORADA GALAYERA

El Refugio Victory de los Galayos abrirá el 5 de abril

La Semana Santa (del 5 al 8 de abril) marcará el inicio de la temporada en el Galayar (sierra de Gredos) con la apertura de su refugio, el Victory. Se prevén festejos para tan esperada fecha.

Desnivel.com - Miércoles, 21 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 09:05h.

Ambiente en la puerta del refugio Victory de Galayos.
Ambiente en la puerta del refugio Victory de Galayos. (Foto: David Bautista)

Galería Noticia

  • Ambiente en la puerta del refugio Victory de Galayos. Ambiente en la puerta del refugio Victory de Galayos.
  • El refugio Victory de Galayos desde la cima del Torreón. El refugio Victory de Galayos desde la cima del Torreón.
  • Refugio Victory de Galayos. Refugio Victory de Galayos.

David Bautista, guarda del refugio Victory, nos escribe para informarnos de la inauguración oficial de la temporada roquera en el Galayar:

“Este año el Refugio Victory de los Galayos, abrirá sus servicios del 5 al 8 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. El sábado día 7 de abril, se inaugurara la nueva temporada 2012 con un toque musical...

Desde la Semana Santa el Refugio abrirá todos los fin de semanas, puentes y julio y agosto prácticamente todos los días. Los días que no esté guardado, como siempre quedará abierta la parte libre, con el dormitorio de la parte de arriba y el comedor. El cierre de la temporada lo determinará la climatología.

La temporada pasada se abrió a finales de mayo y se cerro el 1 de noviembre, debido a la imposibilidad de portear con caballos en la temporada de invierno, por la nieve. Pero lejos de las condiciones típicas de un invierno en Gredos, este año se ha caracterizado por un estable anticiclón, con un tiempo primaveral en el que apenas ha precipitado, estando todo muy seco. Este hecho supone un gran problema, y en concreto en Galayos, si no cambia la situación y precipita, es muy probable que a finales de verano no llegará agua a la fuente, complicándose bastante la vida en el Galayar.

Cuidemos el lugar y hagámonos responsables de nuestra basura.
Buenas escaladas y caminatas en esta nueva temporada, donde seguir proyectando y cumpliendo nuevos sueños”.

David Bautista

Refugio Victory

RESERVAS

635-31-20-12

danzavertical@hotmail.com

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |