Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
LES BRUIXES

Dani, combo de 9a+ en Terradets

En Santa Linya Ramón Julián estima en 8c+ su Selecciò Natural, propuesta de Dani de 9a, y Daila Ojeda sube al 8a+/8b también en Terradets.

Martes, 29 de Marzo de 2005 - Actualizado a las 15:35h.

Dani escalando en Santa Linya, Lérida. Su última propuesta en la vecina Terradets llega al 9a+... <br>Foto. Col. Dani AndradaDani escalando en Santa Linya, Lérida. Su última propuesta en la vecina Terradets llega al 9a+...
Foto. Col. Dani Andrada

El madrileño Dani Andrada mantiene su excelente inicio de año con una nueva propuesta (y van tres) bajo el signo del noveno grado; de nuevo en Terradets, y de nuevo con una combinación de varias líneas en la ilerdense pared de Les Bruixes, con Definiciòn de resistencia demòcrata Dani habla de 9a+, y disecciona la vía.

"Una variante de la anterior (Definición de resistencia, propuesta de 9a/a+), pero esta para mí es 9a+. Arranca en Definición de acción 8c, atraviesa la zona dura de Esencia de la resistencia 8c/c+, y termina en Democracia 8b, pasando por Anarkista 8a+. Para mí supone el encadenamiento de dos tramos, uno de 8c y otro de 8b+/c, muy muy resistente".

Para Ramón, 8c+...

Ramón Julián firmando la primera repetición de La novena puerta, 8c+ de Santa Linya. <br>Foto: Israel MaciàRamón Julián firmando la primera repetición de La novena puerta, 8c+ de Santa Linya.
Foto: Israel Macià

Sin dejar tierras ilerdenses, saltamos al nuevo reducto de la alta dificultad de la Península, la cueva de Santa Linya, donde el catalán Ramón Julián mantiene su ascendente curva de este inicio de temporada, sacándole jugo en roca a sus invernales sesiones de tablón, y cuando el inicio de las compes internacionales está a la vuelta de la esquina.

Los pasados 19 y 20 de marzo Ramonet se llevaba un excelente botín, incluida la primera repetición de Selecciò Natural (propuesta de 9a de Dani Andrada), "rebajada personalmente por mí a 8c+"; le costó dos días y 7 intentos. El de Vic sumaba además La novena puerta 8c+ (primera repetición) y Trio i ternura (L1+L2) 8c, al cuarto intento y en el día. Siete días después (27 y 28 de marzo), mismo escenario y más rotpunkt, con La Mare del tano, 8b+ al flash, y Digital Sistem 8c, tres pegues en dos días.

Daila Ojeda, primer 8a+/b
La escaladora canaria estrena capítulo de su libreta en Terradets poniéndole el punto rojo a Anarkista, "8a+ para unos, y 8a+/b para otros" según la propia Daila; "creo que es la vía más dura que he hecho, aunque le he dado muy pocos pegues". Además, sin cambiar de sector, redondeaba el triunfo con dos 8a: Efecto 2000 y Tocan el dos.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |