Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
UNA DE ELLAS, PRIMERA ASCENSIÓN

Cuatro 8c a vista en Cuenca para Piotr Schab

En una corta visita, el escalador polaco Piotr Schab ha conseguido una veintena de octavos a vista. Entre ellas hay cuatro 8c (una de ellas, Baby Boy, aún esperaba a su encadenador).

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:00h.

Piotr Schab hace a vista Baby Boy, en el sector Piscinas de Cuenca, consiguiendo así la primera de este 8c.
Piotr Schab hace a vista Baby Boy, en el sector Piscinas de Cuenca, consiguiendo así la primera de este 8c. (Darek Kaluza)

Galería Noticia

  • Piotr Schab hace a vista Baby Boy, en el sector Piscinas de Cuenca, consiguiendo así la primera de este 8c. Piotr Schab hace a vista Baby Boy, en el sector Piscinas de Cuenca, consiguiendo así la primera de este 8c.
  • Piotr Schab nada más encadenar hace unos días Biographie (9a+), junio de 2018. Piotr Schab nada más encadenar hace unos días Biographie (9a+).

El joven (21) polaco Piotr Schab ha pasado unos días por las hoces de Cuenca donde ha encadenado una buena colección de rutas a vista. Entre ellas cuatro 8c: Baby Boy (primera ascensión de una línea equipada por su compatriota Darek Kaluza en el sector Piscinas), Punch on ire, Alpinismo deportivo y Nuria. Destacan también Taladrina (8b+), Neo (8b+), cinco 8b y doce rutas de entre 8a y 8a+.

Piotr acaba de estar en la famosa escuela francesa de Céüse, de donde se ha traído Biographie, el célebre 9a+ que suma a otras rutas del mismo grado, como Papichulo (Oliana, 2016), Thor’s hammer (Flatanger, Noruega, 2017) y Catxasa (Santa Linya, hace solo un mes y medio).

Al escalador de Cracovia le gustan especialmente las escuelas españolas y las visita con asiduidad desde hace años. En 2012, con 15 años, encadenó Era vella (9a), en Margalef.

Guía de escalada en Cuenca

Cuenca. Escalada deportiva

Sport climbing

por José Yáñez, José Manuel Velázquez-Gaztelu ; Juan Olarte

1.100 vías con sus croquis detallados sobre fotografías, iconos informativos de fácil lectura y coordenadas GPS. Actualizaciones periódicas, e incluye información totalmente actualizada con todos los datos de interés, desde la localización de los aparcamientos en cada sector, hasta mapas de acceso. Actualizaciones de la guía Cuenca Escalada deportiva

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |