Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
INICIATIVA PIONERA

Creación de una Escuela Junior de Alta Montaña

La creación de una Escuela de Alta Montaña para niños en la Comunidad de Madrid puede tener una gran acogida teniendo en cuenta la amplia experiencia en actividades de montaña de su creador, Jonás Cruces.

Jueves, 15 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 16:23h.

Cartel de la Escuela Junior de Alta MontañaCartel de la Escuela Junior de Alta Montaña

Este guía de montaña nos explica el porqué del proyecto:

“La creación de una Escuela de Alta Montaña para niños en la Comunidad de Madrid puede tener una gran acogida teniendo en cuenta la amplia experiencia adquirida en todos estos años realizando actividad de montaña con mis propios hijos y otros niños. La demanda es una realidad, son muchos los niños y padres que inspirados por la actividad realizada por Jon nos han escrito y animado para la realización de un proyecto de estas características.
Este año he realizado un montón de actividades interesantes con Jon, que en Agosto cumplió 8 años. En Julio escalamos la Pidal del Naranjo, con la que ya van tres las caras que tiene ascendidas en el Picu. Al año que viene a por la Oeste. En septiembre estuvimos en Alpes en donde ascendimos junto con su hermano pequeño Unai, el Allalinhotn y Breithorn; pocos días después ascendimos Jon y yo el Monch !!!
Seguimos escalando, hace unos dias hicimos el Espolón Manolin al Pico de la Miel (Variante Salamandra).
Desde la primavera, Jon está escalando de primero encadenando vías de V grado con facilidad, ha intentado algún 6a, pero sus 131cm no le dan para más.”

Jon, hijo de Jonás Cruces, escalandoJon, hijo de Jonás Cruces, escalando

Tras meses de trabajo y mucha ilusión, se ha conseguido dar forma a un proyecto en el que los organizadores han unido su pasión por la montaña y el sueño de poder realizar actividades con nuestros propios hijos e hijas.
El conocimiento adquirido trabajando como Guías de Montaña (formando y guiando a escaladores y alpinistas), así como realizando actividades con los más pequeños han llevado al equipo de Todo Vertical a idear este proyecto innovador.
“Nuestra ilusión en el plano de la evolución deportiva dentro de los deportes de montaña, viene íntimamente relacionada con las generaciones venideras, y como herramienta imprescindible, debemos contar con una Escuela Base que tenga como tarea principal el motivar, dar a conocer y difundir cada modalidad deportiva, así como formar a los pequeños deportistas.” declara Jonás Cruces.
En países como el nuestro, y en particular en la Comunidad de Madrid, podemos observar que los deportes de montaña apenas cuentan con Escuelas de Base; al contrario que ocurre con otros deportes mucho más popularizados que sí que tienen una gran difusión e importante financiación.
La organización está convencida de que serán muchos los que se incorporen a esta innovadora oferta formativa en cuanto sea de conocimiento público, ya que la inexistencia de propuestas similares, y la garantía del seno de un Club para el desarrollo de la actividad aportan la confianza necesaria para llevar a cabo este proyecto.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |