Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PENÚLTIMA PRUEBA

Mikel Linacisoro y Alberto Ginés, oro en la cuarta prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil 2018

Muy buenos resultados para el equipo español en la cuarta y penúltima prueba de la Copa de Europa de Europa de Dificultad Juvenil, con oro para Mikel Linacisoro y Alberto Ginés en sus respectivas categorías, además del bronce para Eneko Carretero.

Desnivel.com - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:30h.

Podio 4ª prueba Copa de Europa Juvenil 2018 (Youth A), con Alberto Ginés (1º) y Eneko Carretero (3º)
Podio 4ª prueba Copa de Europa Juvenil 2018 (Youth A), con Alberto Ginés (1º) y Eneko Carretero (3º) (FEDME)

Galería Noticia

  • Podio 4ª prueba Copa de Europa Juvenil 2018 (Youth A), con Alberto Ginés (1º) y Eneko Carretero (3º) Podio 4ª prueba Copa de Europa Juvenil 2018 (Youth A), con Alberto Ginés (1º) y Eneko Carretero (3º)
  • Podio 4ª prueba Copa de Europa Juvenil 2018 (Junior), con Mikel Linacisoro (1º) Podio 4ª prueba Copa de Europa Juvenil 2018 (Junior), con Mikel Linacisoro (1º)

La cuarta y penúltima prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil se ha celebrado el pasado fin de semana 7 y 8 de julio en Múnich (Alemania), con la participación de 230 escaladores. Allí acudieron ocho integrantes de la selección juvenil española, demostrando que la cantera tiene un futuro prometedor.

Habitual en el podio este año está siendo el extremeño Alberto Ginés, que recordamos lleva ganando el título de Campeón de Europa Juvenil dos años consecutivos, y no parece que lo vaya a dejar escapar este año. Alberto (15 años) se sube en Múnich a lo más alto del podio de su categoría (Youth A), y mantiene su primer puesto en la clasificación general. En esta misma modalidad, el también prometedor joven vasco Eneko Carretero sube al tercer puesto del podio.

Por su parte, el también vasco Mikel Linacisoro (17 años) consigue su primer oro en categoría Junior y va tercero en la clasificación general. En 2015 Mikel se adjudicó el título en la Copa de Europa de Dificultad sub-16, y el año pasado fue bronce en su categoría.

La última prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil de este año se celebrará el próximo 21 de julio en Bulgaria, Sofía.

El manual definitivo de entrenamiento para la escalada

Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst

Entrenamiento para escalada

por Eric J. Hörst

13 capítulos que abordan desde cuestiones relativas a la técnica, la movilidad o la fuerza, la mente a la nutrición, la recuperación, la potencia o las lesiones. Además incluye un amplio epílogo que reúne tablas de entrenamiento y de autoevaluación.

Sin duda, el manual definitivo de entrenamiento para la escalada

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |