Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
GALERÍAS DE FOTOS. CLASIFICACIONES

La Copa de España de Escalada 2012 para Helena Alemán y Ramón Julián

Berta Martín y Ramonet primeros en la última prueba de una Copa España 2012 que han ganado Helena Alemán y Ramón Jualián. Una selección de las mejores imágenes de la final, clasificaciones y crónica.

Darío Rodríguez/Desnivel - Domingo, 27 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 00:03h.

Ramón Julian Puigblanque "Ramonet" en la vía de la final de la última prueba (Barcelona) Copa España de Dificultad 2012, Barcelona.
Ramón Julian Puigblanque "Ramonet" en la vía de la final de la última prueba (Barcelona) Copa España de Dificultad 2012, Barcelona.

Galería Noticia

  • Ramón Julian Puigblanque "Ramonet" en la vía de la final de la última prueba (Barcelona) Copa España de Dificultad 2012, Barcelona. Ramón Julian Puigblanque "Ramonet" en la vía de la final de la última prueba (Barcelona) Copa España de Dificultad 2012, Barcelona.
  • Berta Martín en la vía de la final de la últma prueba de la Copa España Escalada 2012. Barcelona. Berta Martín en la vía de la final de la últma prueba de la Copa España Escalada 2012. Barcelona.

Galería Fotos de la última prueba de la Copa de España de Escadada 2012 por Carlos Pérez

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Galería Última prueba de la Copa de España de Escalada 2012, Barcelona (Semifinal).

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Galería Última prueba de la Copa de España de Escalada, Barcelona (finales y podiums)

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Galería Última prueba de la Copa de España de Escalada 2012, personajes

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Helena Alemán y Ramón Jualián se llevan la Copa de España de Escalada de Dificultad 2012

Berta Martín y Ramón Julian “Ramonet” han sido los únicos escaladores que encadenaron hasta el top sus respectivos itinerarios en esta última prueba Copa de España de Escalada de Dificultad 2012 celebrada en el rocódromo de La Foixarda, Barcelona. La Copa de España de Escalada de Dificultad 2012 la han gando Helena Alemán y Ramón Julián “Ramonet”.

Poco podemos añadir a lo que todos sabemos sobre Ramón Julián "Ramonet": se mueve en otra dimensión de la escalada. Los equipadores (Patxi Arocena, Carlos García e Ignasi Tarrazona) equiparon un itinerario de 8c para la final masculina, que Ramonet fué el único en encadenar. Una vez más Patxi Arocena consiguió algo que es casi imposible: un itinerario en el que no se dieran empates pero sí que fuera realizable por un escalador. Segundo clasificado fué Víctor Esteller y tercero Marco Jubes.

En categoria femenina Berta Martín mostró estar muy muy fuerte. A sus 35 años y madre de una hija, fué también la única en encadenar el itinerario de la final femenina ganando a Helena Alemán, la otra gran favorita, que quedaría segunda. Tercera sería Andrea Cartas.

Participaron 29 escaladores y 17 escaladoras. El itinerario de la semifinal (8a/b para los hombres y 7b+/c para las mujeres), solo lo encadenaron Ramón Julián "Ramonet" y Marco Jubes en categoria masculina, y Berta Martín, Sara Aicart y Helena Alemán en categoria femenina.

A la final pasaron ocho escaladores y ocho escaladoras: Gerard Rull, José Luis Olivares, Eric López, Daniel Moreno, Edu Marín, Víctor Esteller, Ramón Julián y Marco Jubes; y Paula Alsina, Andrea Cartas, Itziar Zabala, Teresa Troya, Marieta Cartro, Sara Aicart, Berta Martín y Helena Alemán.

Esta competición de escalada era la última de una Copa de España Escalada 2012 liderada por Ramón Julián "Ramonet" y Helena Alemán. En realidad ya se conocía que ambos serían ganadores de la Copa pues, habiendo sido vencedores en las dos competiciones previas (Tortosa y Murcia) no había posibilidad, una vez ambos en semifinal, de que ningún otro escalador tuviera más puntos que ellos. 

En categoria masculina, el segundo clasificado Copa España Escalada 2012 fué Marcos Jubes y tercero Gerard Rull. Y en femenina segunda fué Andrea Cartas y tercera Berta Martín.

 

 

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |