Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
17 octubre. Málaga

Abiertas las inscripciones al II Rally escalada 12h del Chorro 2015

La 5ª y última prueba de la liga de Rallyes de escalada 2015 tendrá lugar el  próximo 17 de octubre en Málaga. Ya puedes inscribirte para participar y disfrutar escalando vías de varios largos durante 12 horas. Cuantas más vías encadenadas, más puntos. El dinero recaudado de las inscripciones irá destinado a dar a conocer el síndrome de Emanuel.

Natalia Hernández / desnivel.com - Jueves, 17 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 13:23h.

II Rally de escalada el Chorro 2015
II Rally de escalada el Chorro 2015

Galería Noticia

  • II Rally de escalada el Chorro 2015 II Rally de escalada el Chorro 2015
  • I Rally de Escalada 12h de El Chorro. I Rally de Escalada 12h de El Chorro.
  • I Rally de Escalada 12h de El Chorro. I Rally de Escalada 12h de El Chorro.

Ya están abiertas las inscripciones al II Rally 12h de escalada del Chorro, en Málaga, que un año más pone el punto final a la liga de Rallyes 2015. Esta prueba de resistencia consiste en escalar el mayor número de vías posibles en 12 horas. Las vías tienen varios largos, entre tres y doce, y su dificultad va del III al 7c+. Los puntos están adjudicados a cada ruta en función de la dificultad y la cantidad de largos. Consulta el listado de vías.

La cuota de inscripción será de 20€ por persona e irá destinado a "Dibujando Sonrisas para Natalia", un grupo familiar que busca dar a conocer el síndrome de Emanuel, y ayudar a una niña que lo padece (para más información mira su página de Facebook o su web). El concepto del ingreso deberá incluir los nombres de los integrantes de la cordada y la palabra “rally”. Este es el número de cuenta para hacer efectiva la inscripción:

IBAN ES49 0073 0100 5905 0223 2449  

Para formalizarla debes descargar y rellenar el documento adjunto y enviarlo a rallyelchorro@gmail.com junto con el justificante de pago bancario.

La inscripción incluye:

  1. Participación en el II Rally de Escalada 12h El Chorro
  2. Avituallamiento líquido y sólido durante la prueba
  3. Bolsa regalo 
  4. Fisioterapeuta al finalizar la prueba.
  5. Cena clausura

La primera vía de cada cordada será elegida por sorteo y queda prohibido cambiar la vía elegida con otra cordada. En caso de elegir una vía que anteriormente ha sido seleccionada por otra cordada, tiene preferencia la cordada que la ha elegido primero.

Requisitos de participación

  1. Estar federado en FEDME en la modalidad que cubra esta actividad.
  2. Las personas que no tengan la nacionalidad española deberán estar en posesión de la licencias oportunas, deberá acreditar tener contratado un seguro de responsabilidad civil y uno de accidentes que tenga cobertura en el territorio español y que sea equivalente al que rige en España (Real decreto 849/1993 del 4 de junio) expedido con anterioridad a la prueba y en vigencia.
  3. Cada participante deberá firmar un documento de aceptación de responsabilidades que facilitará la organización.
  4. Tener 18 años cumplidos el día de la prueba
  5. Cada miembro de la cordada deberá tener una resistencia para escalar durante 6 horas continuadas. 

Material Obligatorio

Todos los participantes deberán llevar, aparte del material normal para la práctica de una escalada de estas características, el siguiente:

  • Casco
  • Cuerdas dobles o gemelas mínimo de 60m
  • 1 litro de agua por pareja en la primera vía
  • linterna frontal
  • teléfono móvil

Programa:

Viernes 16 de octubre:

  • 18:00 Apertura, recepción de participantes en el Complejo Turístico La Garganta.
  • 19:00 Breafing informativo participantes.
  • 20:00 Proyección: Una recopilación de tres escaladas realizadas en 2012/2013 en Naranjo de Bulnes, Fisher Towers y Tenerife.     

Sábado 17 de octubre:

  • 6:30h Apertura del Rally, control de las cordadas (material, identificación, etc.). Lugar: Estación de El Chorro.
  • 06:45h: Sorteo de las vías.
  • 7:00h: Inicio del Rally 12h Escalada El Chorro. Lugar: punto de salida estación de El Chorro 
  • 14:30 Comida popular. Lugar: Estación de El Chorro 
  • 19:00h: Fin Rally Escalada 12h El Chorro 2015
  • 21:00: Cena-clausura en el Complejo Turístico La Garganta. Entrega de premios a los ganadores del Rally El Chorro.

A la cena están invitados los participantes al Rally, miembros de la organización y grupos de rescate y autoridades. Los acompañantes tendrán que abonar 17’50 €/persona. Cada competidor confirmará el nº de personas que le acompañarán mandando un email a rallyelchorro@gmail.com junto con el justificante de pago, ingresando dicha cantidad en el mismo nº de cta. y por separado al de la inscripción. Toda persona ajena a los competidores que quiera asistir a la cena enviará un email a la dirección indicada en el párrafo anterior.

Más información.

Algunos lugares para disfrutar

100 Clásicas de España

Por Alfredo Merino y José Luis Rubayo

Desde las paredes de Ordesa hasta el granadino Veleta y del mítico Naranjo de Bulnes al soleado Peñón de Ifach, este libro recorre las paredes más importantes de la Península Ibérica, con una selección de sus escaladas más clásicas, aquellas que son imprescindibles para cualquier alpinista amante de la roca con historia y carácter.

Aprovecha el viaje y conoce más lugares

Andalucía. Guía de escalada deportiva

por David Munilla

Andalucía es uno de los motores de la escalada de nuestro país, por territorio escalable y por su buena climatología.

Desnivel nos presenta esta completísima guía en la cual encontrarás toda la información práctica para que puedas hacer lo que más te gusta: ¡escalar!

• Texto bilingüe español/inglés. Cuarenta escuelas perfectamente documentadas. Información clara y visual. Más de 300 croquis. Mapas de acceso.

Esta 2ª edición, totalmente actualizada y revisada, incluye nuevos sectores y nuevas escuelas, entre los que destacan la inclusión de la provincia de Almería: Abdalajis (Málaga), La Muela (Cádiz), Cacín (Almería), Ríos Aguas (Almería)

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |