Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PRIMER MARATÓN DE VÍAS LARGAS DE ANDALUCÍA

I Rally de Escalada 12h de El Chorro (Málaga) 2014

El pasado sábado 18 de octubre tuvo lugar en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes el I Rally de Escalada 12h de El Chorro, primera prueba de estas características que se celebra en Andalucía.

Miércoles, 22 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 11:33h.

I Rally de Escalada 12h de El Chorro.
I Rally de Escalada 12h de El Chorro.

Galería Noticia

  • I Rally de Escalada 12h de El Chorro. I Rally de Escalada 12h de El Chorro.
  • I Rally de Escalada 12h de El Chorro. I Rally de Escalada 12h de El Chorro.
  • I Rally de Escalada 12h de El Chorro. I Rally de Escalada 12h de El Chorro.
  • Clasificación I Rally de Escalada 12h de El Chorro. Clasificación I Rally de Escalada 12h de El Chorro.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La jornada transcurrió en un buen ambiente de escalada y compañerismo en un marco incomparable como es el sector de las Frontales (El Chorro) donde tuvo desarrollo toda la prueba. Vencieron Pedro Soto y Carlos Hernández, y Victoria Vega y Rocío Quero. En cordada mixta resultaron ganadores Magdalena Aniol y José Pereira, mientras Manuel Martín y Ramón Enrique se llevaban la categoría veteranos.

Los controles se realizaron de forma coordinada y la seguridad de la prueba estuvo a cargo del EREIM de la Guardia Civil que tiene su sede en Álora.

A su vez se pudo disfrutar de las jornadas culturales de El Chorro, que conjuntamente con otros eventos formaron un fin de semana de contacto el paraje natural y se aprovechó la dinamización de la zona al encontrarse próxima la apertura del restaurado Caminito del Rey. Se disfrutó de gastronomía típica de la zona con degustaciones gratuitas de las conocidas sopas perotas así como puestos de artesanía y de material técnico.

Las cordadas se dividieron en cuatro categorias, siendo estas absoluta, femenina, mixta y veteranos. Reseñar el alto nivel de los participantes, los 5 primeros puestos escalaron mas de 900m de pared y con grados de hasta 7c.

Desde la Organización se quiere dar las gracias a patrocinadores, colaboradores y voluntarios ya que sin ellos no hubiera sido posible la realización de la prueba.

Organización del I rally escalada de El Chorro

Manual de Escalada clásica

Escalada clásica de primero

Cómo sobrevivir al aprendizaje

por Heidi Pesterfield

Pensado para escaladores de nivel medio con conocimientos de la progresión de primero, este manual ofrece una visión completa de diferentes aspectos de la escalada clásica, desde el manejo de la cuerda, el material o las diferentes técnicas.

Guía de escadala en Valencia

50 clásicas de la Comunidad Valenciana

por Ximo Fuertes

Esta guía propone un recorrido por las paredes más importantes de la Comunidad Valenciana de la mano de sus vías clásicas: a las imprescindibles del Peñón de Ifach, Ponoig, Puig Campana, Peñón del Divino (Sella), Mascarat y Montanejos, se unen otras no tan conocidas, con el atractivo añadido de su roca menos transitada, como son: Peñagolosa, Pared de los Tubos (Loriguilla), Peña María (Gestalgar), Peña Negra (Xeresa), Penya Roc, Cabeço d’Or, Redován y Orihuela.

Escalar el Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes. 5 vías a la cumbre

por Raúl Lora

Esta guía encierra las cinco mejores vías para alcanzar la cima del Picu: la Pidal-Cainejo de la cara Norte; la Sur Directa, en la Sur; la Cepeda y la Amistad con el diablo de la cara Este, y la Murciana de la Oeste. Cinco vías clásicas y asequibles, de trazado sólido y elegante

Escalar en los Picos de Europa

Picos de Europa. 100 vías de escalada

por Miguel Ángel García Crespo

Una completísima guía de escalada en Picos de Europa, con una selección de las 100 vías más representativas.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |