Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
SÁBADO 14 DE ABRIL

I Open de Escalada Ciudad de Arahal 2018, en Sevilla

El Club Escalada Arahal y el ayuntamiento de dicha localidad sevillana organizan su primer Open de Escalada. Será el sábado 14 de abril en su rocódromo exterior que, con 25 metros de altura, es uno de los más altos del país.

Desnivel - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:32h.

1 Open de Escalada "Ciudad de Arahal"
1 Open de Escalada "Ciudad de Arahal"

Galería Noticia

  • 1 Open de Escalada "Ciudad de Arahal" 1 Open de Escalada "Ciudad de Arahal"
  • Rocódromo Arahal, Sevilla (sede del Campeonato Andaluz de Dificultad 2017) Rocódromo Arahal, Sevilla (sede del Campeonato Andaluz de Dificultad 2017)
  • Rocódromo Arahal, Sevilla (sede del Campeonato Andaluz de Dificultad 2017) Rocódromo Arahal, Sevilla (sede del Campeonato Andaluz de Dificultad 2017)

El alto rocódromo exterior del municipio sevillano de Arahal –de 25 metros de altura– ya ha acogido en años anteriores distintas pruebas de la Copa y del Campeonato de Andalucía de Dificultad, pero esta es la primera vez que será la sede un Open de Escalada. Será el sábado 14 de abril, organizado por el Club Escalada Arahal, el Ayuntamiento de la localidad y los distintos colaboradores.

El Open tendrá un formato novedoso en la fase clasificatoria, que constará de dos rondas, pudiendo participar todos los inscritos en ambas. "Pensamos que de esta forma el escalador puede disfrutar más la escalada durante la prueba, ya que normalmente las competiciones oficiales constan de una sola prueba clasificatoria, con lo que a veces no le da tiempo al escalador ni a hacer los primeros 10 metros", comenta Fran Rayo, del club Arahal. De la clasificatoria pasarán a la final los seis competidores con mejor puntuación de cada categoría.

Habrá categorías Juvenil y Absoluta, tanto masculina como femenina, con premios en metálico además de regalos ofrecidos por los patrocinadores.

Se espera llegar a una participación similar a otras pruebas clebradas en este rocódromo, con lo que se ha establecido un cupo máximo de 150 participantes.

Tienes toda la información y la hoja de inscripción (que finaliza el 10 de abril) en la web del Club Escalada Arahal (http://clubescaladaarahal.emiweb.es/).

El manual definitivo de entrenamiento para la escalada

Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst

Entrenamiento para escalada

por Eric J. Hörst

13 capítulos que abordan desde cuestiones relativas a la técnica, la movilidad o la fuerza, la mente a la nutrición, la recuperación, la potencia o las lesiones. Además incluye un amplio epílogo que reúne tablas de entrenamiento y de autoevaluación.

Sin duda, el manual definitivo de entrenamiento para la escalada

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Revista Desnivel nº382

    En este número: Ignacio Mulero y sus... Liberaciones pedriceras. 1ª Invernal al Pobeda siberiano. Material: Linternas frontales. Deportiva en Burgos. Esquí de montaña de San Glorio a Panderrueda

  • Revista Escalar nº110

    En este número: ÁNGELA EITER Primer 9b femenino del mundo. ONDRA y su 9b. MARGO HAYES en Biographie. LEONIDIO, la nueva meca griega. MONT PORT: deportiva en Mallorca. OUKAÏMEDEN, búlder en Marruecos. EL ENTRENAMIENTO MENTAL de Alex Honnold. EDU MARTIN Y SASHA DIGIULIAN en Madagascar. MICROMOVILIDAD.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |