Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
SÁBADO 14 DE ABRIL

I Open de Escalada Ciudad de Arahal 2018, en Sevilla

El Club Escalada Arahal y el ayuntamiento de dicha localidad sevillana organizan su primer Open de Escalada. Será el sábado 14 de abril en su rocódromo exterior que, con 25 metros de altura, es uno de los más altos del país.

Desnivel - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:32h.

1 Open de Escalada "Ciudad de Arahal"
1 Open de Escalada "Ciudad de Arahal"

Galería Noticia

  • 1 Open de Escalada "Ciudad de Arahal" 1 Open de Escalada "Ciudad de Arahal"
  • Rocódromo Arahal, Sevilla (sede del Campeonato Andaluz de Dificultad 2017) Rocódromo Arahal, Sevilla (sede del Campeonato Andaluz de Dificultad 2017)
  • Rocódromo Arahal, Sevilla (sede del Campeonato Andaluz de Dificultad 2017) Rocódromo Arahal, Sevilla (sede del Campeonato Andaluz de Dificultad 2017)

El alto rocódromo exterior del municipio sevillano de Arahal –de 25 metros de altura– ya ha acogido en años anteriores distintas pruebas de la Copa y del Campeonato de Andalucía de Dificultad, pero esta es la primera vez que será la sede un Open de Escalada. Será el sábado 14 de abril, organizado por el Club Escalada Arahal, el Ayuntamiento de la localidad y los distintos colaboradores.

El Open tendrá un formato novedoso en la fase clasificatoria, que constará de dos rondas, pudiendo participar todos los inscritos en ambas. "Pensamos que de esta forma el escalador puede disfrutar más la escalada durante la prueba, ya que normalmente las competiciones oficiales constan de una sola prueba clasificatoria, con lo que a veces no le da tiempo al escalador ni a hacer los primeros 10 metros", comenta Fran Rayo, del club Arahal. De la clasificatoria pasarán a la final los seis competidores con mejor puntuación de cada categoría.

Habrá categorías Juvenil y Absoluta, tanto masculina como femenina, con premios en metálico además de regalos ofrecidos por los patrocinadores.

Se espera llegar a una participación similar a otras pruebas clebradas en este rocódromo, con lo que se ha establecido un cupo máximo de 150 participantes.

Tienes toda la información y la hoja de inscripción (que finaliza el 10 de abril) en la web del Club Escalada Arahal (http://clubescaladaarahal.emiweb.es/).

El manual definitivo de entrenamiento para la escalada

Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst

Entrenamiento para escalada

por Eric J. Hörst

13 capítulos que abordan desde cuestiones relativas a la técnica, la movilidad o la fuerza, la mente a la nutrición, la recuperación, la potencia o las lesiones. Además incluye un amplio epílogo que reúne tablas de entrenamiento y de autoevaluación.

Sin duda, el manual definitivo de entrenamiento para la escalada

Información relacionada

  • Revista Desnivel nº382

    En este número: Ignacio Mulero y sus... Liberaciones pedriceras. 1ª Invernal al Pobeda siberiano. Material: Linternas frontales. Deportiva en Burgos. Esquí de montaña de San Glorio a Panderrueda

  • Revista Escalar nº110

    En este número: ÁNGELA EITER Primer 9b femenino del mundo. ONDRA y su 9b. MARGO HAYES en Biographie. LEONIDIO, la nueva meca griega. MONT PORT: deportiva en Mallorca. OUKAÏMEDEN, búlder en Marruecos. EL ENTRENAMIENTO MENTAL de Alex Honnold. EDU MARTIN Y SASHA DIGIULIAN en Madagascar. MICROMOVILIDAD.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Portada del libro "El siguiente paso" por Karin Steinbach y Ueli Steck 'El siguiente paso', de Ueli Steck: cómo equilibrar riesgo y pasión

    Ueli Steck fue uno de los mejores alpinistas. Tuvo una carrera brillante, pero el riesgo que asumió en muchos proyectos le pasó factura. El libro El siguiente paso habla del miedo a los fallos y a la exposición extrema, temores que aprendió a gestionar para poder avanzar.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |