Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
GANÓ COLIN DUFFY

Alberto Ginés se proclama subcampeón del mundo sub-16 en Innsbruck

El escalador extremeño se quedó a medio movimiento del título, que se adjudicó el estadounidense Colin Duffy. Los acompañó en el podio el japonés Hidemasa Nishida.

Desnivel.com - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:25h.

Albert Ginés participando en el campeonato del mundo sub-16 en Innsbruck, donde quedó subcampeón.
Albert Ginés participando en el campeonato del mundo sub-16 en Innsbruck, donde quedó subcampeón. (©Jean Marc Tambour-Maclot)

Galería Noticia

  • Albert Ginés participando en el campeonato del mundo sub-16 en Innsbruck, donde quedó subcampeón. Albert Ginés participando en el campeonato del mundo sub-16 en Innsbruck, donde quedó subcampeón.
  • Albert Ginés participando en el campeonato del mundo sub-16 en Innsbruck, donde quedó subcampeón. Albert Ginés participando en el campeonato del mundo sub-16 en Innsbruck, donde quedó subcampeón.

La ciudad austriaca de Innsbruck está viviendo estos días la competición más masiva de la historia de la escalada. Se trata de los Campeonatos del Mundo de Escalada juvenil, una cita en la que están representadas las categorías sub-16 (Youth B), sub-18 (Youth A) y sub-20 (Junior) masculino y femenino, de dificultad, búlder y velocidad. Con el horizonte de los Juegos Olímpicos de 2020 a la vista, Estados Unidos y Japón se han mostrado como los países dominadores claros, con el permiso de Rusia en la disciplina de velocidad.

Entre estadounidenses y japoneses, se ha colado en la categoría sub-16 de la modalidad de dificultad el extremeño Alberto Ginés. Tras proclamarse campeón de la Copa de Europa tres semanas atrás, llegaba como uno de los candidatos al título. Y las cosas no podían empezar mejor para él, al ser primero en su grupo de la ronda clasificatoria (en el otro grupo, el mejor era el japonés Hidemasa Nishida). En semifinales, Alberto Ginés mantuvo el listón alto y fue quien más arriba de la vía llegó, empatado con el estadounidense Colin Duffy.

En la ronda definitiva, Alberto Ginés fue el último de los 13 competidores en salir. Escaló hasta muy arriba de la vía y, de hecho, se cayó rozando el top. Ese fue el mismo movimiento en el que también cayó Hidemasa Nishida, mientras que Colin Duffy consiguió asir la presa final y alzarse con el título. Por detrás de los tres del podio, el también estadounidense Zander Waller se quedó a una presam evidenciando la igualdad de la prueba.

Clasificación Campeonato del Mundo de Dificultad sub-16, Innsbruck (Austria)

1. Colin Duffy (Estados Unidos): Top
2. Alberto Ginés (España): 41+
3. Hidemasa Nishida (Japón): 41+
4. Zander Waller (Estados Unidos): 40+
5. Rei Kawamata (Japón): 36+
6. Niccolò Balducci (Italia): 36+
7. Hamish McArthur (Reino Unido): 36+
8. Tim Bucher (Suiza): 35+
9. Ondrej Slezák (Rep. Checa): 34+
10. Johannes Hofherr (Austria): 34+
11. Connor Herson (Estados Unidos): 34+
12. Victor Baudrand (Canadá): 29+
13. Noé Moutault (Francia): 29+
...
47. Héctor Bazán (España)
70. Pere Borrell (España)

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro Cartografías nómadas de Olga Blázquez Sánchez Desnivel publica 'Cartografías nómadas', una historia de carne y roca

    Atrévete a adentrarte en el interior de una joven escaladora del montón que solo quiere escalar para conectar con el lado más auténtico de sí misma mientras lidia con las precariedades y las bellezas de la vida real.

  • Portada del libro '1001 consejos de escalada' por Andy Kirkpatrick. Diez consejos para escalar mejor

    Imagina que un alien llega a la Tierra, coloca una sonda en el cerebro de un escalador experimentado como Andy Kirkpatrick y después transforma el contenido en un libro. Eso es 1001 consejos de escalada (y ya está en las librerías).

  • Ueli Steck en la cima del Lobuche (octubre 2015) Los consejos que dio Ueli Steck para entrenar alpinistas

    Si el entrenamiento fuera una herramienta, muchos alpinistas elegirían el martillo, pero el machaque sin un plan es absurdo. Steve House y Scott Johnston han reunido las voces de los mejores en el libro 'Entrenamiento para el nuevo alpinismo'. En él hablan de llaves inglesas, destornilladores y alicates con los que poner a punto la máquina.

  • Un momento de la carrera de orientación.<br>Foto: desnivelpress.com... Detalles en voz alta: una técnica para no perderse en el monte

    Perderse en la naturaleza es una experiencia muy turbadora y, cuando se prolonga, es fácil aturullarse y tomar decisiones torpes. Laurence Gonzales habla de ello en el libro Supervivencia. Quién sobrevive, quién muere y por qué.

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com