Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EN CATEGORÍA JUVENIL B

Alberto Ginés gana la primera prueba de Copa de Europa de Escalada Juvenil 2017 en Imst

El escalador extremeño de 14 años vence en su categoría de edad en la primera prueba de dificultad del circuito internacional juvenil de este año, disputada en la localidad austriaca. Eneko Carretero fue finalista en juvenil A.

Desnivel.com - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:39h.

Alberto Ginés, en la Copa del Mundo de Escalada Juvenil de Imst (Austria). Mayo 2017
Alberto Ginés, en la Copa del Mundo de Escalada Juvenil de Imst (Foto: Kletterzentrum Imst)

Galería Noticia

  • Alberto Ginés, en la Copa del Mundo de Escalada Juvenil de Imst (Austria). Mayo 2017 Alberto Ginés, en la Copa del Mundo de Escalada Juvenil de Imst

Las generaciones futuras de escaladores de competición europeos se vieron las caras el pasado fin de semana en Imst (Austria) con la disputa de la primera prueba de dificultad de la Copa de Europa de Escalada Juvenil. Unos 250 participantes se dieron cita en el Kletterzentrum de la población tirolesa, entre los cuales diez representantes de la selección española.

La mejor noticia fue la victoria de Alberto Ginés en su categoría (juvenil B). El escalador extremeño de 14 años completó una competición casi perfecta: fue el mejor en las vías clasificatorias junto al ruso Semen Ovchinnikov (fueron los únicos que encadenaron las dos) y se elevó más que nadie en la difícil ruta de la final, donde superó por un movimiento al local Thomas Podolan. El austriaco y el ruso lo flanquearon en el podio.

Dejando a un margen el resultado de Alberto Ginés, la categoría más exitosa para el equipo español fue la de juvenil A masculino, con tres escaladores entre los 15 primeros y Eneko Carretero en la final. El guipuzcoano de 15 años –hijo de los destacados ex competidores David Carretero y Esther Cruz– salió sexto de la clasificatoria, aunque quedó relegado a la décima posición en una final que se adjudicó el italiano Filip Schenk. Andoni Esparta (12º) se quedó a una posición de entrar en la final, mientras Mikel Linacisoro terminó el 15º.

Los otros representantes españoles fueron Bittor Esparta (16º) y Àlex Hernández (17º) en categoría junior masculina; Maria Benach (19ª), Rut Monsech (28ª) y Ana Belén Argudo (39ª) en categoría juvenil B femenina; y Rut Casas (27ª) en categoría juvenil A femenina.

El circuito de Copa de Europa Juvenil tiene una nueva cita en Austria la próxima semana. Concretamente, las promesas de la escalada europea volverán a enfrentarse el 10 y 11 de junio en Dornbirn.

Cómo mejorar tu nivel evitando las tan temidas sobrecargas o lesiones

Planificación del entrenamiento en escalada deportiva

por David Macià

Hoy por hoy nadie duda de los excelentes resultados que se pueden obtener si planificas tu entrenamiento. Este manual te enseña los métodos de entrenamiento y la manera de ponerlos en práctica para mejorar tu nivel evitando las tan temidas sobrecargas o lesiones

Información relacionada

  • Revista Escalar nº107

    En este número: LA RAMBLA DE MARGO HAYES Primera en el 9a+. Maratón europeo: 25 escuelas de Francia, Italia, Austria y Suiza. Deportiva en Puerto Rico, Marbella. Búlder en Gran Canaria: Mogán y Tunte. Jorg Verhoeven, el holandés más polivalente. Fotogalería XXVII Memorial María Luisa.

  • Web: IFSC
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |