Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EN CATEGORÍA JUVENIL B

Alberto Ginés gana la primera prueba de Copa de Europa de Escalada Juvenil 2017 en Imst

El escalador extremeño de 14 años vence en su categoría de edad en la primera prueba de dificultad del circuito internacional juvenil de este año, disputada en la localidad austriaca. Eneko Carretero fue finalista en juvenil A.

Desnivel.com - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:39h.

Alberto Ginés, en la Copa del Mundo de Escalada Juvenil de Imst (Austria). Mayo 2017
Alberto Ginés, en la Copa del Mundo de Escalada Juvenil de Imst (Foto: Kletterzentrum Imst)

Galería Noticia

  • Alberto Ginés, en la Copa del Mundo de Escalada Juvenil de Imst (Austria). Mayo 2017 Alberto Ginés, en la Copa del Mundo de Escalada Juvenil de Imst

Las generaciones futuras de escaladores de competición europeos se vieron las caras el pasado fin de semana en Imst (Austria) con la disputa de la primera prueba de dificultad de la Copa de Europa de Escalada Juvenil. Unos 250 participantes se dieron cita en el Kletterzentrum de la población tirolesa, entre los cuales diez representantes de la selección española.

La mejor noticia fue la victoria de Alberto Ginés en su categoría (juvenil B). El escalador extremeño de 14 años completó una competición casi perfecta: fue el mejor en las vías clasificatorias junto al ruso Semen Ovchinnikov (fueron los únicos que encadenaron las dos) y se elevó más que nadie en la difícil ruta de la final, donde superó por un movimiento al local Thomas Podolan. El austriaco y el ruso lo flanquearon en el podio.

Dejando a un margen el resultado de Alberto Ginés, la categoría más exitosa para el equipo español fue la de juvenil A masculino, con tres escaladores entre los 15 primeros y Eneko Carretero en la final. El guipuzcoano de 15 años –hijo de los destacados ex competidores David Carretero y Esther Cruz– salió sexto de la clasificatoria, aunque quedó relegado a la décima posición en una final que se adjudicó el italiano Filip Schenk. Andoni Esparta (12º) se quedó a una posición de entrar en la final, mientras Mikel Linacisoro terminó el 15º.

Los otros representantes españoles fueron Bittor Esparta (16º) y Àlex Hernández (17º) en categoría junior masculina; Maria Benach (19ª), Rut Monsech (28ª) y Ana Belén Argudo (39ª) en categoría juvenil B femenina; y Rut Casas (27ª) en categoría juvenil A femenina.

El circuito de Copa de Europa Juvenil tiene una nueva cita en Austria la próxima semana. Concretamente, las promesas de la escalada europea volverán a enfrentarse el 10 y 11 de junio en Dornbirn.

Cómo mejorar tu nivel evitando las tan temidas sobrecargas o lesiones

Planificación del entrenamiento en escalada deportiva

por David Macià

Hoy por hoy nadie duda de los excelentes resultados que se pueden obtener si planificas tu entrenamiento. Este manual te enseña los métodos de entrenamiento y la manera de ponerlos en práctica para mejorar tu nivel evitando las tan temidas sobrecargas o lesiones

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Revista Escalar nº107

    En este número: LA RAMBLA DE MARGO HAYES Primera en el 9a+. Maratón europeo: 25 escuelas de Francia, Italia, Austria y Suiza. Deportiva en Puerto Rico, Marbella. Búlder en Gran Canaria: Mogán y Tunte. Jorg Verhoeven, el holandés más polivalente. Fotogalería XXVII Memorial María Luisa.

  • Web: IFSC
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |