Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
JONATAN FLOR y MAUD ANSADE GANAN EL VI OPEN BULDER CANGAS DE ONÍS

Mari Carmen Alarcón y Jonatan Flor ganan Copa España de Escalada en Bloque 2014

La cuarta prueba de la Copa España Bloque 2014 que se ha celebrado hoy en Cangas de Onís la han ganado Jonatan Flor y Maud Ansade. Campeones de España Escalada en Bloque se han proclamado los escaladores valencianos Mari Carmen Alarcón y Jonatan Flor.

DESNIVEL - Sábado, 29 de Noviembre de 2014 - Actualizado a las 20:46h.

Jonatan Flor, ganador del Open Bulder Cangas de Onis 2014 y de la Copa España Bloque 2014. A su derecha Iris Matamoros, quinto en Cangas de Onís y segundo en la Copa.
Jonatan Flor, ganador del Open Bulder Cangas de Onis 2014 y de la Copa España Bloque 2014. A su derecha Iris Matamoros, quinto en Cangas de Onís y segundo en la Copa. (© Toni Montes/FEMPA)

Galería Noticia

  • Jonatan Flor, ganador del Open Bulder Cangas de Onis 2014 y de la Copa España Bloque 2014. A su derecha Iris Matamoros, quinto en Cangas de Onís y segundo en la Copa. Jonatan Flor, ganador del Open Bulder Cangas de Onis 2014 y de la Copa España Bloque 2014. A su derecha Iris Matamoros, quinto en Cangas de Onís y segundo en la Copa.

Galería [Fotogalería] Open Cangas de Onís y Cuarta Prueba Copa España Escalada en Bloque 2014

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Una "pequeña" comunidad, la valenciana, ha ganado en las dos categorias -masculina, Jonatan Flor, y femenina, Mari Carmen Alarcón- la Copa España Escalada en Bloque.

Organizada por la Federación de Escalada y Montaña del Principado de Asturias (FEMPA) en el polideportivo de Cangas de Onis, buscaba conseguir la máxima participación, y sin lugar a dudas lo han logrado: nada menos que 150 escaladores/as probaron esta mañana los doce bloques propuestos por los equipadores. A destacar la participación de una veintena de niños/as de menos de doce años que disfrutaron (fuera de competición) de la posibilidad de intentar los bloques junto a los mayores.

Los equipadores de esta prueba han sido Nacho Sánchez -que es la primera vez que equipa- Alan Rodríguez, Javi “Tensu” y Kiko Cerdá. Supervisor de la FEDME ha sido Francisco Blanco.

Los diez escaladores que han pasado a la final han sido quienes han realizado (con menos pegues) los doce bloques de la eliminatoria, que tenían una dificultad de hasta 7C+. De las chicas que pasaron a la final Maud Ansade hico nueve bloques y el resto ocho.

La final era sobre cuatro bloques de alrededor de 7B para las chicas y, para los chicos, cinco bloques de entre 7C y 8A.

Hemos conversado con Francisco Blanco quien destaca sobre todo de esta competición el hecho de que "las nuevas generaciones van empujando mucho". De hecho, Jonatan Flor, el ganador de esta prueba y de la Copa España Escalada en Bloque 2014 tiene 18 años y es el primer año que compite en categoría absoluta. También destaca Francisco Blanco la alta participación: "hay mucha cantera"

En una entrevista que le hacíamos hace poco a Jonatan Flor, el nuevo ganador Copa España Escalada en Bloque 2014, nos comentaba: "Nunca había estado tan motivado compitiendo".  Los cuatro primeros clasificados han realizado los cinco bloques de la final, siendo Jonatan quien en menos intentos (2) los ha realizado.

Por su parte la ganadora de esta prueba, Maud Ansade (26 años), francesa afincada en Barcelona, nos decía en una entrevista reciente "Yo no entreno, sólo disfruto y escalo". Maud ha resuelto los cuatro bloques de la final al primer pegue. Mari Carmen Alarcón y Paula Alsina también han realizado los cuatro bloques; Mari Carmen con un pegue y Paula con dos.

Cuarta prueba Copa España Escalada en Bloque, Cangas de Onís 2014

Clasificación masculina (para resto clasificación ver documento adjunto a la noticia)

  1. Jonatán Flor (Federación Valenciana)
  2. Samuel Calvente (Federación Canaria)
  3. Javier Cano (Fed. Extremeña)
  4. Pol Roca (Fed. Catalana)
  5. Iris Matamoros (Fed. Murciana)

Clasificación femenina

  1. Maud Ansade (Federación Catalana)
  2. Mari Carmen Alarcón Grau (Fed. Valenciana)
  3. Paula Alsina (Fed. Catalana)
  4. Francis Guillen
  5. Zuriñe Arrue (Federación Vasca)

Copa España Escalada en Bloque 2014

Clasificación masculina (para resto clasificación ver documento adjunto a la noticia)

  1. Jonatán Flor Vázquez (Fed. Valenciana)
  2. Iris Matamoros Quero (Fed. Murciana)
  3. Pol Roca López (Fed. Catalana)
  4. Javier Cano Blázquez (Fed. Extremeña)
  5. Samuel Nazaret Calvente (Fed. Canarias)

Clasificación femenina

  1. Mari Carmen Alarcón Grau (Fed. Valenciana)
  2. Zuriñe Arrue Tobar  (Fed. Vasca )
  3. Maud Ansade (Fed. Catalana)
  4. Raquel Lafuente Crespo (Fed. Aragonesa)
  5. Julia Durán Calvo (Fed. Madrileña)

 

 

 

 

 

 

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |