Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
SOLO ADAM ONDRA HABÍA ENCADENADO 8c A ESA EDAD

Brooke Raboutou encadena Wellcome to Tijuana (8c) con once años

Con 11 años, la hija del escalador francés Didier Raboutou y la norteamericana Robyn Erbesfield ha encadenado Wellcome to Tijuana en Rodellar (Huesca). Su hermano la encadenó el año pasado, con 13 años.

Desnivel.com - Lunes, 16 de Julio de 2012 - Actualizado a las 14:21h.

Brooke Raboutou (11 años) mide la envergadura de sus brazos con Dani Andrada (37 años).  Julio 2012
Brooke Raboutou (11 años) mide la envergadura de sus brazos con Dani Andrada (37 años). Julio 2012

Galería Noticia

  • Brooke Raboutou (11 años) mide la envergadura de sus brazos con Dani Andrada (37 años).  Julio 2012 Brooke Raboutou (11 años) mide la envergadura de sus brazos con Dani Andrada (37 años). Julio 2012

Galería Fotogalería de la familia Raboutou -Robyn Erbesfield, Brooke Raboutou y Shawn Raboutu- en Rodellar

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“¡Brooke Raboutou ha encadenado Wellcome to Tijuana!”, nos comunica su madre, la escaladora americana Robyn Erbesfield, quien, junto al equipo de jóvenes escaladores ABC Boulder, se encuentra en la escuela oscense de Rodellar. “Hemos estado probando juntas otras rutas estas dos semanas. A Wellcome nos acercábamos un par de veces por semana y hemos visto que Brooke la podía hacer. Desde el principio se le daba bien, aunque hasta hace unos días no le salían los movimientos del final, justo los que hay que hacer antes de llegar a la cadena. Son también los movimientos que le dieron problemas a Shawn el año pasado [el hermanos de Brooke, Shawn, encadenó esta ruta el año pasado, cuando tenía 13 años]: presas pequeñas muy distanciadas. Los escaladores más altos hacen un paso largo y se acabó el problema, pero Shawn y Brooke tuvieron que encontrar una alternativa, por lo que esta sección, para ellos, se convertía, en lo más duro de la vía. Yo no soy capaz de hacerlo con su método, así que me va a tocar resolverlo como a los chicos altos”.

“Una vez resuelto esta última sección de bloque, Brooke comenzó a intentar encadenar. En seis intentos cayó en el último paso (prácticamente podemos decir que encadenó 8c seis veces). Finalmente, pudo con estos cuatro pasos finales y encadenó la vía. Fue muy emocionante sentir como todo Rodellar estaba animándola”.

Adam Ondra fue el primer escalador que encadenó 8c con 11 años: en 2005 tachó Mascherina, en la Grotta dell Aeronauta (Italia).

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |