Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
POR UN ERROR DE SU PADRE AL ASEGURAR

Ashima Shiraishi sobrevive a una caída de 15 metros en rocódromo

La escaladora neoyorquina de 15 años se precipitó desde lo alto de un rocódromo hasta el suelo en un error de su padre Hisatoshi Shiraishi al asegurarla. Afortunadamente, no se produjo heridas graves.

Desnivel.com - Domingo, 10 de Julio de 2016 - Actualizado a las 10:20h.

Ashima Shirashi en la final Campeonato Mundo Juvenil de Escalada 2015 (categoria jóvenes B=14 a 15 años). Sería la única escaladora en alcanzar el top proclamándose campeona del mundo en esta categoria.
Ashima Shirashi en la final Campeonato Mundo Juvenil de Escalada 2015 (categoria jóvenes B=14 a 15 años). Sería la única escaladora en alcanzar el top proclamándose campeona del mundo en esta categoria. (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Ashima Shirashi en la final Campeonato Mundo Juvenil de Escalada 2015 (categoria jóvenes B=14 a 15 años). Sería la única escaladora en alcanzar el top proclamándose campeona del mundo en esta categoria. Ashima Shirashi en la final Campeonato Mundo Juvenil de Escalada 2015 (categoria jóvenes B=14 a 15 años). Sería la única escaladora en alcanzar el top proclamándose campeona del mundo en esta categoria.
  • Ashima Shiraishi junto a su padre tras encadenar, con 13 años, Open your mind direct (9a+) y Ciudad de Dios (también 9a+) en Santa Linya (España). Ashima Shiraishi junto a su padre tras encadenar, con 13 años, Open your mind direct (9a+) y Ciudad de Dios (también 9a+) en Santa Linya (España).
  • Ashima Shiraishi junto a su padre tras encadenar, con 13 años, Open your mind direct (9a+) y Ciudad de Dios (también 9a+) en Santa Linya (España). Ashima Shiraishi junto a su padre tras encadenar, con 13 años, Open your mind direct (9a+) y Ciudad de Dios (también 9a+) en Santa Linya (España).

Ashima Shiraishi, probablemente la mejor escaladora del momento tanto en vías de deportiva como en búlder, ha sido protagonista de un susto mayúsculo. La joven neoyorquina de 15 años de edad sufrió el pasado jueves 7 una caída desde casi 15 metros de altura hasta el suelo en el rocódromo Stone Summit de la ciudad de Kennesaw (Georgia, EE.UU.). Por lo visto, su padre Hisatoshi Shiraishi la aseguraba cuando la cuerda se deslizó entre sus manos accidentalmente.

La escaladora y su padre acababan de llegar a Atlanta para participar a partir del día 14 en los Campeonatos Nacionales Juveniles de Escalada Deportiva de Estados Unidos (ya es la vigente campeona juvenil de búlder del país). Ese día, Ashima y su padre fueron al rocódromo Stone Summit, donde se disputará la competición, y allí se produjo el accidente. Según testigos presentes en la instalación, Hisatoshi Shiraishi cometió un error al manipular el dispositivo asegurador que dejó la cuerda libre y propició la grave caída.

Estiman que la caída se produjo desde unos 45 pies (13,7 m) y dio a parar con los huesos de Ashima Shiraishi contra el suelo, recubierto de colchonetas. Dos escaladores que estaban en el rocódromo y son paramédicos de profesión, inmovilizaron inmediatamente a la joven hasta que llegó la ambulancia. Las pruebas a que fue sometida en el hospital no revelaron ninguna lesión grave y sólo algunas magulladuras en la espalda.

Al día siguiente del accidente, Ashima Shiraishi escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "Como algunos de vosotros podéis haber oído, caí desde 45 pies en un rocódromo ayer. Por suerte, fui capaz de salir del hospital sin nada roto o fracturado. Aunque tengo unos cuantos moratones en la espalda, mi doctor dijo que estaría bien para escalar en cuanto me sintiera cómoda. Me siento increíblemente afortunada de no tener ninguna lesión grave. Muchísimas gracias a aquellos que me ayudaron en el accidente y por las oraciones".

Un manual que nos enganchará desde el primer "error"

Errores en escalada

101 casos reales de accidentes e incidentes

por Joaquín Colorado

Joaquín Colorado ha puesto sus 30 años de experiencia como docente y como profesional de la escalada en este manual, y nos propone 101 experiencias, 101 errores vividos o estudiados por él. Y lo mejor, combina lo didáctico con lo narrativo para crear una historia "ejemplar" a partir de la cual analizar el error y proponer soluciones. Fácil de leer, fácil de comprender, entretenido y práctico. Un manual que nos enganchará desde el primer "error".

Información relacionada

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

Ver todo Libro
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com