Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
RESCATES EN MONTAÑA

Alicante recuperó el helicóptero de emergencias, suprimido en enero, después de un rescate a pie

Desde principios de 2012 ni Castellón ni Alicante contaban con helicóptero de emergencias, que actuaban en accidentes de tráfico y rescates en montaña. Hace unas semanas Valencia negó el uso de su helicóptero para un rescate en Alicante que tuvo realizarse a pie y al día siguiente se restauraba el servicio.

Miércoles, 18 de Abril de 2012 - Actualizado a las 10:05h.

Rescate a pie de los bomberos de Alicante a mediados de abril 2012.
Rescate a pie de los bomberos de Alicante a mediados de abril 2012. (Informacion.es)

Galería Noticia

  • Rescate a pie de los bomberos de Alicante a mediados de abril 2012. Rescate a pie de los bomberos de Alicante a mediados de abril 2012.
  • El antiguo helicóptero de emergencias del Consorcio Provincial de Alicante, cancelado en enero de 2012. El antiguo helicóptero de emergencias del Consorcio Provincial de Alicante.

Para los profesionales sanitarios se retrocedía 15 o 20 años en materia de emergencias sanitarias. Según informaba el medio alicantino Informacion.es, desde enero se suprimía el servicio que daba el helicóptero de Alicante, con base en Mutxamel, con el fin de ahorrar 1.600.000 euros que pagaba la Diputación provincial.  En diciembre, también había sido suspendido el helicóptero de emergencias de Castellón, por el que se pagaba 1.100.000 euros.

De media el helicóptero de Alicante realizaba tres servicios a la semana asistiendo en rescates de montaña, accidentes de tráfico y traslados interhospitalarios.

El servicio iba a ser asumido por el helicóptero de la provincia de Valencia, dependiente de la Consellería de Gobernación, lo que era considerado volver atrás en las emergencias sanitarias y dejar la Vega Baja alicantina "desasistida". "No se puede tardar más de 20 minutos en asistir a un accidente grave de tráfico o a un rescate en montaña con heridos" citaba Informacion.es.

El mismo diario digital informaba el pasado 10 de abril de que efectivos de Bomberos de Benidorm tuvieron que rescatar a pie a un senderista herido en la Sierra de Bérnia. Aunque emergencias de Alicante solicitó el helicóptero a Valencia ya que la senderista no podía descender andando desde la zona de El Forat, se les comunicó que no podía desplazarse ningún medio aéreo.

Al día siguiente, la Consellería de Gobernación, tal y como ya estaba haciendo para las provincias de Castellón y Valencia, asumía el gasto de un helicóptero para Alicante y se anunciaba la recuperación de este servicio de emergencias.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |