Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
DESPUÉS DE DOS AÑOS DE BÚSQUEDA E INTENTOS

Adam Ondra escala 9a a vista con La cabane au Canada (Suiza)

Lo consiguió, el escalador checo Adam Ondra ha encadenado 9a a vista. Ha sido en la escuela suiza de Rawyl, en La cabane au Canada. Por el camino ha dejado quince 8c+ a vista y unos cuantos intentos muy buenos, como cuando estuvo muy cerca de conseguirlo en Palestina (Cuenca).

Martes, 9 de Julio de 2013 - Actualizado a las 10:49h.

Adam Ondra intenta a vista "Palestina" 9a, Cuenca. No lo consigue. La encadenará al tercer intento.
Adam Ondra intentó a vista "Palestina" 9a, Cuenca, sin conseguirlo. La encadenó al tercer intento. Estas fotos están realizadas durante el encadenamiento.

Galería Noticia

  • Adam Ondra intenta a vista "Palestina" 9a, Cuenca. No lo consigue. La encadenará al tercer intento. Adam Ondra intentó a vista "Palestina" 9a, Cuenca, sin conseguirlo. La encadenó al tercer intento. Estas fotos están realizadas durante el encadenamiento.
  • Adam Ondra tras uno de sus intentos a "Somos Cromosomos" (9b+), Otiñar, Jaen. Adam Ondra en Otiñar, Jaen.

La página francesa Kairn ha publicado que Adam Ondra acaba de encadenar a vista La cabane au Canada, una ruta de Rawyl, en el Valais suizo. Es el primer 9a a vista para el checo, pero no el primero de la historia, ya que, inesperadamente, Alex Megos se hizo con Estado critico (9a, Siurana) a finales de marzo de este año.

La vía (30 metros desplomados) fue equipada por Didier Bertho y se cotó en origen como 8c+. Lionel Clerc la escaló con una entrada directa y se subió a  9a. La línea cuenta también con las ascensiones de Pirmin Bertle y Tomi Nytorp.

Desde 2011, Ondra ha buscado por las escuelas de todo el mundo encadenar 9a a vista. En este periplo se ha llevado nada menos que quince 8c+ a vista, varios 9b y 9b+ ensayados y muy buenos intentos, como el que le dio a Palestina (9a, Cuenca), una vía que estuvo de llevarse a vista pero falló en la salida. También algunas decotaciones, como las de Pure imagination y Golden ticket, en Red River Gorge (EE.UU.) dos presuntos 9a que Adam dejó en 8c+ tras resolverlos a vista.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |