Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
SEGUNDO 9B+

Adam Ondra encadena "La dura dura" 9b+

Sabíamos que era cuestión de días, y hace poco más de una hora que Chris Sharma lo anunciaba en su cuenta de Instagram: "Felicidades a Adam Ondra por haber encadenado La dura dura hoy. Muy inspirador ¡asombroso trabajo!"

 

Desnivel.com - Jueves, 7 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 16:33h.

Adam Ondra en la sección superior de La dura dura.
Adam Ondra en la sección superior de La dura dura. (Big Up Productions©)

Galería Noticia

  • Adam Ondra en la sección superior de La dura dura. Adam Ondra en la sección superior de La dura dura.
  • Instante de felicidad de Adam Ondra tras encadenar "La dura dura", segundo 9b+ de la historia. Instante de felicidad de Adam Ondra tras encadenar "La dura dura", segundo 9b+ de la historia.

Galería Adam Ondra, fotogalería en La dura dura 9b+ Oliana

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Actualizamos la noticia con una entrevista a Adam Ondra

"Me alegro de que este proyecto haya dejado de serlo, ¡motivación!", concluía Chris. Adam lo confirma por SMS (8a.nu): "Era mi segundo día de escalada, sentía los antebrazos doloridos esta mañana. Me estaba planteando convertirlo en un día de descanso... Pero me sentía menos nervioso, luché por toda la parte inferior y llegué muy hinchado al segundo crux, donde no me caí a pesar de no tener expectativas", cuenta Ondra, y remata:  "Tenía la sensación de que me iba a dar un infarto pero logré controlarlo. Es 9b+ :)"

La noticia ha corrido rápidamente a través de Instagram, donde muchos ya le han felicitado. "¿¿Qué está pasando aquí?!", escribía Daila Ojeda, "Ayer Chris se hizo con su proyecto Stroking the fire y hoy la máquina Ondra hace La dura dura, ¡Muy bien bichos, os lo merecéis!"

Tras nueve semanas de intenso trabajo, Ondra se hace con su segundo 9b+, siendo por el momento en el único escalador del mundo en haber encadenado esta dificultad. Esperamos poder hablar pronto con el protagonista para ampliar esta noticia.



Vídeo de Big Up Productions donde Ondra y Sharma trabajan La Dura Dura.

Adam Ondra está esponsorizado por: Black DiamondLa SportivaMONTURA y Beal

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |