Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
HASTA EL 31 DE AGOSTO

En Santa Linya se amplía la prohibición hasta el 31 de agosto

Los trabajos arqueológicos en la cueva ilerdense se alargarán como mínimo un mes más de lo previsto inicialmente, hasta el 31 de agosto. Xesca insiste en la necesidad de respetar la prohibición para conservar la escuela en el futuro.

Martes, 20 de Julio de 2010 - Actualizado a las 08:00h.

La Red de Escaladores Catalanes Xesca ha emitido un nuevo comunicado acerca de las restricciones a la escalada que afectan a la cueva de Santa Linya. Según reza dicho comunicado, el Servicio de Arqueología y Paleontología de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Les Avellanes han informado de que los trabajos arqueológicos que se llevan a cabo cada verano en este importante yacimiento se han alargado y, por lo tanto, el periodo de restricciones se amplía de momento hasta el 31 de agosto.

La Cova Gran de Santa Linya es un yacimiento importante en el estudio que se lleva a cabo sobre el poblamiento prehistórico del Prepirineo catalán, y especialmente en el período de transición del homo neanderthalensis al homo sapiens moderno.

Xesca insiste en la necesidad de cumplir con estas disposiciones para asegurar en el futuro la escalada en Santa Linya, que de otra forma podría verse amenazada con el cierre definitivo. Igualmente, también exhorta a los responsables de dejar instalada una cuerda fija en la cueva a que la retiren a la mayor brevedad posible.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Accesos

Ver todo Accesos

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |