Te encuentras en:
Publicidad
HASTA EL 31 DE AGOSTO

En Santa Linya se amplía la prohibición hasta el 31 de agosto

Los trabajos arqueológicos en la cueva ilerdense se alargarán como mínimo un mes más de lo previsto inicialmente, hasta el 31 de agosto. Xesca insiste en la necesidad de respetar la prohibición para conservar la escuela en el futuro.

Martes, 20 de Julio de 2010 - Actualizado a las 08:00h.

La Red de Escaladores Catalanes Xesca ha emitido un nuevo comunicado acerca de las restricciones a la escalada que afectan a la cueva de Santa Linya. Según reza dicho comunicado, el Servicio de Arqueología y Paleontología de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Les Avellanes han informado de que los trabajos arqueológicos que se llevan a cabo cada verano en este importante yacimiento se han alargado y, por lo tanto, el periodo de restricciones se amplía de momento hasta el 31 de agosto.

La Cova Gran de Santa Linya es un yacimiento importante en el estudio que se lleva a cabo sobre el poblamiento prehistórico del Prepirineo catalán, y especialmente en el período de transición del homo neanderthalensis al homo sapiens moderno.

Xesca insiste en la necesidad de cumplir con estas disposiciones para asegurar en el futuro la escalada en Santa Linya, que de otra forma podría verse amenazada con el cierre definitivo. Igualmente, también exhorta a los responsables de dejar instalada una cuerda fija en la cueva a que la retiren a la mayor brevedad posible.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Accesos

Ver todo Accesos

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |