Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
SE RECOGIERON MÁS DE 1.000 KG DE BASURA

Campaña de Limpieza en Los Cahorros de Monachil

La Federación Andaluza de Montañismo, la Asociación de Escaladores Andaluces y el Colectivo SOSescalada.com organizaron el pasado domingo día 6 de noviembre una campaña de limpieza para recoger toda la basura que se concentraba en la ruta de montaña de la zona de Los Cahorros de Monachil, Granada.

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 11:48h.

Campaña de limpieza Los Cahorros de Monachil, Granada
Campaña de limpieza Los Cahorros de Monachil, Granada

Galería Noticia

  • Campaña de limpieza Los Cahorros de Monachil, Granada Campaña de limpieza Los Cahorros de Monachil, Granada

Más de 150 personas acudieron de manera totalmente voluntaria el pasado domingo a la ruta de montaña de la zona conocida como Los Cahorros, en Granada. El objetivo: la recogida de basura y limpieza de la zona. La iniciativo surgió de la mano de la Federación Andaluza de Montañismo, la Asociación de Escaladores Andaluces y el Colectivo SOSescalada.com, y además contó con la gran colaboración del Ayuntamiento de Monachil, Protección Civil y diverso personal de Medio Ambiente y Obras y Servicios del Consistorio. 

También participaron, y de manera activa, diversas empresas privadas como La Reserva del Asno Andaluz que cedió uno de sus burros para trasladar la basura hasta el camino donde fue apilada y retirada. En total, se retiraron más de 1.000 Kg de basura, entre los que se encontraban piezas de vehículos, material de obra, camas de hiero, etcétera.

Aparte de la retirada de la basura acumulada en la zona, esta camapaña se organizó con el propósito de fomentar el respeto que la Naturaleza se merece reivindicando una Regulación Sostenible de la Escalada en la provincia de Granada con el consenso y diálogo de los diferentes colectivos implicados en el mismo.

 

 

 

Porqué es tan importante cavar el agujero

Cómo cagar en el monte

por Kathleen Meyer

Ante el éxito de este manual, Desnivel publica la 5ª edición de un divertido libro que realiza una aproximación ecológicamente sensata a un arte perdido. a autora se atreve a llamar las cosas por su nombre para explicarnos de una forma clara, divertida y directa: porqué es tan importante cavar el agujero y dónde hacerlo; qué hacer cuando no podemos cavar el agujero; váteres portátiles y sistemas de desinfección de agua; cómo evitar la diarrea; consejos para la mujer -ropa, técnicas y artefactos

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Accesos

Ver todo Accesos

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |