Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
'PSYCHO KILLER' (WI7+, M9) Y 'DREAMLINE' (WI6+)

Will Mayo y Anna Pfaff abren dos vías monstruosas en el hielo de Terranova

Primero escalaron con Joe Terravecchia el hielo spray de las Pissing Mare Falls a través de Dreamline (400 m, WI6+), y luego ellos dos se anotaron Psycho killer (200 m, Wi7+, M9) en el Big Wave Wall de Bakers Brook Pond.

Desnivel.com - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 08:00h.

Will Mayo en 'Psycho killer' (WI7+, M9) en Terranova
Will Mayo en 'Psycho killer' (WI7+, M9) en Terranova (Col. W. Mayo)

Galería Noticia

  • Will Mayo en 'Psycho killer' (WI7+, M9) en Terranova Will Mayo en 'Psycho killer' (WI7+, M9) en Terranova
  • Joe Terravecchia en el largo clave de 'Dreamline' WI6+ de la isla de Terranova Joe Terravecchia en el largo clave de 'Dreamline' WI6+ de la isla de Terranova
  • Anna Pfaff, Will Mayo y Joe Terravecchia Anna Pfaff, Will Mayo y Joe Terravecchia
  • Topo de 'Psycho killer' (WI7+, M9) en Terranova Topo de 'Psycho killer' (WI7+, M9) en Terranova
  • Topo de 'Dreamline' WI6+ de la isla de Terranova Topo de 'Dreamline' WI6+ de la isla de Terranova
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Will Mayo y Anna Pfaff prosiguen su trabajo exploratorio en el hielo de la isla de Terranova, donde han encontrado el mejor terreno de juego para desarrollar su pasatiempos favorito abriendo monstruosas líneas de escalada en hielo y mixto de dificultad. En esta ocasión, primero escalaron con Joe Terravecchia el hielo spray de las Pissing Mare Falls a través de Dreamline (400 m, WI6+), y luego ellos dos se anotaron Psycho killer (200 m, Wi7+, M9) en el Big Wave Wall de Bakers Brook Pond.

La línea soñada

La primera de las realizaciones llegó hace tres días. Como explicaba el propio Will Mayo en sus redes sociales, se trataba de "una de las pocas king lines que quedan en la provincia, una línea monstruosa de hielo spray al lado de una de las mayores cascadas del este de Norteamérica, The Pissing Mare (350 m)". Según el propio Will Mayo, Joe Terravecchia vio por primera vez esta vía en su primer viaje de escalada a Terranova en 1997, y desde entonces él y su compañero habitual Casey Shaw la visitaron año tras año esperando su correcta formación.

"Este año, lo hizo", sigue Will Mayo en declaraciones a Gripped. "Joe y Casey acmparon sobre la remota cascada durante ocho días, soportando un tiempo tormentoso durante todo ese periodo. Casey tuvo que regresar al trabajo en Santa Fe y Joe nos reclutó a Anna Pfaff y a mí para unirnos a él en un intento final al día siguiente". Tras escalar en ensamble los primeros 150 metros, el terceto fue superando uno tras otro los seis largos que superan el desnivel de la cascada, encontrando las mayores dificultades en el quinto. "Es la vía más guay que he escalado jamás, por supuesto sin anclajes fijos", concluye.

Excitante y peligrosa

Tras un solo día de descanso, Will Mayo y Anna Pfaff se fueron a por otro objetivo de grandes dimensiones, situado en el Big Wave Wall del Bakers Brook Pond. En palabras de Will Mayo: "Anna Pfaff y yo hemos escalado una nueva vía de cinco largos: Psycho killer (M9, WI7+, 200 m). Esta es una de las vías más espectaculares, escitantes y peligrosas que he hecho, con tres largos de hielo fácil, un clásico diedro desplomado y un gigantesco techo de hielo".

Por tercer año seguido

Este es el tercer año consecutivo en que Will Mayo firma ascensiones fabulosas en la isla de Terranova. Will Mayo y Anna Pfaff resolvieron en 2015 un durísimo proyecto que culminaba 20 años de exploración y aperturismo en el denominado Cholesterol Wall, un impresionante muro de relieves terroríficos de hielo y roca situado por encima del Ten Mile Pond, en el Gros Morne National Park. El resultado de aquel esfuerzo fue Apocalypse now (WI7, M9 trad, 220 m), calificada como "la escalada más salvaje que he hecho en mi vida" por parte de Will Mayo, autor de vías tan extremas como el M14 de Mustang en Vail.

En 2016, Will Mayo se superaba en la misma pared. Apocalypse Now trazaba una travesía a la derecha en su penúltimo largo, para evitar un techo prácticamente infranqueable. Por supuesto, ese fue el siguiente desafío para el escalador estadounidense, del que ha salía airoso después de muchísimo trabajo, logrando el encadenamiento haciendo cordada con Chelsea Rude. El resultado lleva por nombre The lion, the witch and the wardrobe, y por apellido WI7+, M12 trad, es decir sin utilizar seguros fijos.

Técnicas modernas de escalada en hielo y drytooling

Escalada en hielo y mixta

Técnica moderna por Will Gadd

De la mano de Will Gadd -uno de los nombres más destacados del deporte actual- llega una guía completa sobre escalada en hielo y mixta. El autor presenta aquí las mismas técnicas de altísimo nivel y veteranasabiduría que enseña en sus seminarios. Esta atractiva combinación de descripcionespaso a paso, salpicada con relatos extraídos de experiencias reales, está ilustrada convibrantes fotografías en color de Roger Chayer.

Información relacionada

  • Will Mayo escala el mixto trad más duro de Canadá
  • Revista Desnivel nº369

    En este número: ENTREVISTA Sir Chris Bonington. REENCUENTRO EN EL SERSANK Fowler & Saunders. CRISTAL PURO EN Islandia. LO ÚLTIMO EN MATERIAL ISPO 2017. ESCALADA EXÓTICA El Cão Grande. ESQUÍ Circular al Mall Pintrat. TÉCNICA Vías de largos en invierno. MATERIAL Anclajes y corrosión. SEGURIDAD Análisis de accidentes

  • Web: Gripped
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Hielo

Ver todo Hielo

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |