Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EN BOZEMAN, MONTANA. CALENDARIO Y CLASIFICIONES

Maxim Tomilov y Maria Tolokonina empiezan ganando la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016

Los escaladores rusos dominan en la primera prueba del año, disputada en Estados Unidos. Los canadienses Gordon McArthur y Sarah Hueniken se llevan el título de campeones de Norteamérica. La Copa del Mundo consta de cuatro pruebas.

Desnivel.com - Lunes, 14 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 11:03h.

Maxim Tomilov en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
Maxim Tomilov en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman (Foto: UIAA/Seth Langbauer)

Galería Noticia

  • Maxim Tomilov en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Maxim Tomilov en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Justin Willis en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Justin Willis en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Chris Snobeck en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Chris Snobeck en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 ha empezado este fin de semana con la disputa de la primera de las cuatro pruebas que la integran en Bozeman (Montana, Estados Unidos). Los rusos han dominado la prueba con firmeza y han copado los tres puestos del podio en categoría masculina y las dos primeras plazas en categoría femenina, con Maxim Tomilov (campeón en 2015) y Maria Tolokonina como vencedores. La prueba también valió como campeonato continental norteamericano, que se adjudicaron los canadienses Gordon McArthur y Sarah Hueniken.

Un inicio de Copa del Mundo con dificultades

La prueba de Bozeman estuvo en entredicho hasta días antes de su celebración. Durante la noche del 17 al 18 de noviembre, la zona fue afectada por vientos de más de 100 km/h, coincidiendo con los trabajos de montaje de la estructura de la competición. La estructura metálica de 20 metros de altura y los plafones que se habían instalado hasta el momento fueron arrasados y se convirtieron en un amasijo informe en el suelo de los Gallatin County Fairgrounds. Después de la consiguiente desesperación, la organización consiguió recaudar 40.000 dólares en una semana para reemplazar la estructura dañada y poder llevar a cabo la competición, con la ayuda de un buen número de voluntarios.

Calendario de la Copa del Mundo de Hielo 2016

Las próximas pruebas son las siguientes:

  • 16-17 de enero: Cheongsong (Corea). Copa del Mundo y Campeonato de Asia.
  • 22-23 de enero: Saas Fee (Suiza). Copa del Mundo.
  • 29-31 de enero: Rabenstein (Italia). Copa del Mundo y Campeonato de Europa.

Además, Rabenstein también acogerá la cuarta edición del Campeonato del Mundo Juvenil (de 13 a 21 años de edad), el 6 y 7 de febrero.

Clasificaciones

Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016, 1ª prueba en Bozeman (EE.UU.)

Hombres:
1. Maxim Tomilov (Rusia)
2. Alexey Tomilov (Rusia)
3. Sergey Tarasov (Rusia)

Mujeres:
1. Maria Tolokonina (Rusia)
2. Ekaterina Vlasova (Rusia)
3. Angelika Rainer (Italia)

De la mano de Will Gadd llega una guía completa sobre escalada en hielo y mixta.

Escalada en hielo y mixta

Técnica moderna por Will Gadd

De la mano de Will Gadd -uno de los nombres más destacados del deporte actual- llega una guía completa sobre escalada en hielo y mixta. El autor presenta aquí las mismas técnicas de altísimo nivel y veteranasabiduría que enseña en sus seminarios. Esta atractiva combinación de descripcionespaso a paso, salpicada con relatos extraídos de experiencias reales, está ilustrada convibrantes fotografías en color de Roger Chayer.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |