Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PRUEBA FINAL EN RABENSTEIN

Maxim Tomilov y Maria Tolokonina, campeones de la Copa del Mundo de Hielo 2016

Janez Svoljsak y Han-Na-Rai Song vencen en la última prueba de la temporada en Rabenstein (Italia) que también fue Campeonato de Europa y se adjudicaron el esloveno y la suiza Petra Klingler.

Desnivel.com - Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:31h.

Janez Svoljsak en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia)
Janez Svoljsak en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia) (Patrick Schwienbacher/ UIAA)

Galería Noticia

  • Janez Svoljsak en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia) Janez Svoljsak en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia)
  • Maria Tolokonina en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia) Maria Tolokonina en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia)
  • Petra Klingler en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia) Petra Klingler en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia)
  • Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia) Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 en Rabenstein (Italia)
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 terminaba su fugaz temporada el pasado fin de semana con la disputa de la cuarta prueba en Rabenstein (Italia), que también valió como Campeonato de Europa de la especialidad. El esloveno Janez Svoljsak y la coreana Han-Na-Rai Song fueron los mejores en Rabenstein, aunque el título final fue para los rusos Maxim Tomilov y Maria Tolokonina. Svoljsak se proclamó campeón de Europa, al igual que la suiza Petra Klingler, segunda en Rabenstein.

La prueba italiana del circuito de la Copa del Mundo llegaba ya con mucho decidido de las competiciones anteriores, celebradas en Bozeman (Estados Unidos), Cheonsong (Corea) y Saas Fee (Suiza). En categoría masculina, Maxim Tomilov tenía un mullido colchón de puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el coreano Hee-Yong Park. El ruso sólo tuvo que ir a asegurar en las varias vías de la competición para no dejar espacio a la sorpresa y hacerse con su cuarto título de Copa del Mundo, a pesar de lograr la quinta plaza. Una posición modesta para alguien que había acreditado dos primeros y un segundo en las tres pruebas anteriores.

La batalla estuvo, pues, en los otros dos puestos en el podio, así como para el Campeonato de Europa. El joven esloveno Janez Svoljsak fue el único en alcanzar el top de la final y se hizo así con su primera victoria, en su primer año en el circuito, en el que ha acreditado una mejoría constante: 7º en Bozeman, 6º en Cheonsong y 2º en Saas Fee. Además, logró la tercera plaza de la general, a un solo punto del experimentado Hee-Yong Park. Sólo el jovencísimo suizo Yannick Gatthard le intentó discutir el título europeo, aunque se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Maria Tolokonina, campeona antes de escalar

En categoría femenina, la Copa del Mundo ya estaba decidida con anterioridad, gracias a las tres victorias consecutivas de Maria Tolokonina en Bozeman, Cheonsong y Saas Fee. Sucediera lo que sucediera en Rabenstein, la rusa era ya la campeona. En una final con las dos últimas campeonas del Mundo –Tolokonina y la italiana Angelika Rainer–, fue la coreana Han-Na-Rai Song quien se hizo con la victoria, al ser la única capaz de llegar al top en la final. Bien cerca se quedó la suiza Petra Klingler, a quien correspondió el título de campeona de Europa.

Clasificaciones

Copa del Mundo de Rabenstein

Hombres
1. Janez Svoljsak (Eslovenia): Top
2. Yannick Glatthard (Suiza): 17.31
3. Hee-Yong Park (Corea): 17.29
4. Alexey Tomilov (Rusia): 16.26
5. Maxim Tomilov (Rusia): 15.25
6. Nikolai Kuzovlev (Rusia): 13.212
7. Alexey Dengin (Rusia): 13.211
8. Mohammadreza Safdarian (Irán): 5.102

Mujeres
1. Han-Na-Rai Song (Corea): Top
2. Petra Klingler (Suiza): 13.17
3. Maryam Filippova (Rusia): 11.152
4. Ekaterina Vlasova (Rusia): 10.132
5. Angelika Rainer (Italia): 9.11
6. Woon-Seon Shin (Corea): 6.08
7. Nedezhda Gallyamova (Rusia): 5.08
8. Maria Tolokonina (Rusia): 5.072

Clasificación general final Copa del Mundo

Hombres
1. Maxim Tomilov (Rusia): 331 puntos
2. Hee-Yong Park (Corea): 271 puntos
3. Janez Svoljsak (Eslovenia): 270 puntos
4. Alexey Tomilov (Rusia): 218 puntos
5. Yannick Glatthard (Suiza): 182 puntos
6. Nikolai Kuzovlev (Rusia): 153 puntos
7. Alexey Dengin (Rusia): 146 puntos
8. Sergey Tarasov (Rusia): 127 puntos
9. Valentyn Sypavin (Ucrania): 116 puntos
10. Mohammadreza Safdarian (Irán): 107 puntos

Mujeres
1. Maria Tolokonina (Rusia): 340 puntos
2. Ekaterina Vlasova (Rusia): 240 puntos
3. Han-Na-Rai Song (Corea): 235 puntos
4. Woon-Seon Shin (Corea): 218 puntos
5. Petra Klingler (Suiza): 211 puntos
6. Maryam Filippova (Rusia): 208 puntos
7. Angelika Rainer (Italia): 171 puntos
8. Nedezhda Gallyamova (Rusia): 136 puntos
9. Myoung-Hee Lee (Corea): 120 puntos
10. Eimir McSwiggan (Irlanda): 109 puntos

Manual de escalada en hielo y mixta

Escalada en hielo y mixta

Técnica moderna por Will Gadd

De la mano de Will Gadd -uno de los nombres más destacados del deporte actual- llega una guía completa sobre escalada en hielo y mixta. El autor presenta aquí las mismas técnicas de altísimo nivel y veteranasabiduría que enseña en sus seminarios. Esta atractiva combinación de descripcionespaso a paso, salpicada con relatos extraídos de experiencias reales, está ilustrada convibrantes fotografías en color de Roger Chayer.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |