Blog's Desnivel.com Agenda de la montaña Enlaces Desnivel Foros Desnivel Tablón de la montaña Resumen semanal gratuito en tu buzón Libreriadesnivel.com Editorial Desnivel Buscador de escuelas Vídeos Desnivel.com Revistas Enciclopedia de la montaña Rocódromos Revista digital
Desnivel.com
BUSCAR: EN:
   Alpinismo
   Búlder
   Carreras
   Escalada en Hielo
   Escalada en Roca
    Noticias
    Competiciones
    Compes Nacion.
    Fanáticos
    Galería
    Bibliografía
   Esquí de Mntña.
   Excursionismo
   Expediciones
   Raids
   Cultura
   Ecología
   Entrenamiento
   Fotografía
   Galería
   Material/Técnica
   Noveds.MATERIAL
   Mapas
   Personajes
   Vídeos
   Boletines
   Editorial
   Enciclopedia
   Escuelas Escalada
   Índice Desnivel
   Índice G. Espacios
   Índice Escalar
   Índice Outdoor
   Revistas
   Revista digital
   Rocódromos
   Suscripciones
   Suscripción digital
   Tienda
  Desnivel.com > Escalada en roca
CALENDARIO PROVISIONAL IFSC
Barcelona tendrá dos Copas del Mundo en 2011

A falta de la última confirmación oficial el 15 de septiembre, la Copa del Mundo de Búlder llegará a la capital catalana en junio, mientras que la última prueba de la Copa del Mundo de Dificultad se se disputará en la ciudad condal en noviembre.

Por Redacción desnivel.com   digital@desnivel.es Actualizado 19.07.2010 11:23  Enviar a un amigo  Versión para imprimir

Logo de la Federación Internacional de Escalada Deportiva

Logo de la Federación Internacional de Escalada Deportiva

La Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) ha hecho público el calendario provisional de pruebas oficiales para la próxima temporada de competiciones 2011. Todavía sin fechas concretas, dicho documento recoge un ambicioso programa, con una Copa del Mundo de Dificultad de 13 pruebas, una Copa del Mundo de Búlder de 9 competiciones y una Copa del Mundo de Velocidad con otras 6 (tres coincidirán con pruebas de dificultad y una con una prueba de búlder). Todo ello además de los Campeonatos del Mundo, que se llevarán a cabo en Arco (Italia) durante el mes de julio.

Este calendario ha sido aprobado por el Executive Board de la IFSC, aunque no será plenamente oficial hasta el 15 de septiembre, y está pendiente de ligeras variaciones de fechas e incluso de alguna sede. Para la afición española a la escalada, destaca por encima de todo la celebración de dos pruebas de Copa del Mundo en Barcelona: una de ellas de búlder y la otra de dificultad.

La posibilidad de celebrar estos dos grandes eventos se debe fundamentalmente a la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona por la diversificación de las manifestaciones deportivas que quieren organizar, entre las que contemplan muy seriamente la escalada. El consistorio de la capital catalana cuenta con el apoyo y la colaboración de la empresa Top30 y la FEDME.

Búlder en la Fuixarda

La primera de las dos pruebas de Copa del Mundo llegaría a finales del mes de junio. Se trataría de la séptima prueba del circuito mundial, que antes habría pasado por Milán (Italia), Dragomer (Eslovenia), Viena (Austria), Canmore (Canadá), Vail (Estados Unidos) y Eindhoven (Holanda), y que después todavía recalaría en Sheffield (Reino Unido) y Munich (Alemania).

La prueba de la Copa del Mundo de Búlder de Barcelona 2011 servirá para inaugurar el nuevo Gimnasio de la Fuixarda, una instalación que se encuentra actualmente en remodelación y que está previsto albergue un futuro Centro de Alto Rendimiento de Escalada.

Dificultad a primera línea de playa

Después del éxito cosechado con la organización de una prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2009 en el Palau Sant Jordi, esta competición volverá a la ciudad condal en 2011, con cambio de escenario. La estructura y las presas bajarán de la montaña de Montjuïc para recalar en el Pabellón Municipal de la Mar Bella, situado en el barrio del Poble Nou a primera línea de mar.

Esta compe contará con el atractivo añadido de ser la que cierre la temporada, ya que se disputará a finales de noviembre, después incluso de la tradicional última competición del año en Kranj (Eslovenia). Así, la Copa del Mundo de Dificultad se decidirá en Barcelona, después de haber empezado en julio y haber completado un maratoniano calendario a través de Chamonix y Briançon (Francia), Berna (Suiza), Xining y Changzi (China), Puurs (Bélgica), Boulder (Estados Unidos), Amman (Jordania), Valence (de nuevo en Francia), Edimburgo (Escocia) y Kranj (Eslovenia).

© Ediciones Desnivel

   

Normas de participación en Desnivel.com
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Desnivel.com
  • Para favorecer el intercambio de ideas y opiniones, hay que acatar unas normas básicas de convivencia y respeto. Así:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes, ni los ataques personales, ni los mensajes no relacionados con el tema.
  • Desnivel.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no cumplan la norma anterior.
 

Mostrar libros relacionados
elrefugiodeportes.com

Noticias relacionadas
2008-08-28Nuevas reglas para la competición
2010-03-03París albergará los Mundiales de escalada 2012


HOME | Escríbenos | Nota legal | ¿Quiénes sómos? | Publicidad | Atención al suscriptor | Mapa web | Webmaster
Añadir actividad | Añade tu web | Participar en los Foros | Participar en el Tablón | Recomienda Desnivel a un amigo

Sindicación de noticiasRSS | Canal YouTube de DesnivelCanal desnivel.com en YouTube

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino,8 28025 Madrid - Tfno. 902 902 156 - E-mail: edicionesdesnivel@desnivel.es
© Librería Desnivel, Pza. Matute 6 28012 Madrid - Tfno. 902 24 8848. Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.