Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EN LA LIBRERÍA DESNIVEL / 28 ABR

Una ruta seductora Camino del Norte en BTT

Juanjo Alonso nos presentará su última guía sobre el desarrollo del Camino del Norte en 13 etapas cicloturistas, una interesante alternativa cicloturista al masificado Camino Francés.

Lunes, 26 de Abril de 2010 - Actualizado a las 12:29h.

Juanjo Alonso en el CaminoJuanjo Alonso en el Camino

Juanjo Alonso nos presentará el desarrollo del Camino del Norte en 13 etapas cicloturistas. Esta ruta jacobea es una interesante alternativa cicloturista al masificado Camino Francés, especialmente en los meses de verano.

Quien haya caminado o pedaleado en el Camino Francés y busque una nueva experiencia en la ruta costera no debe caer en el error de comparar ambas rutas porque son completamente distintas desde un punto de vista geográfico, una característica que deben tener muy en cuenta los ciclo peregrinos.

Portada de Camino del Norte en BTTPortada de Camino del Norte en BTT

El Camino del Norte es más duro y exigente, los desniveles de algunas etapas superan los mil metros de subidas positivas y, en general, la adversa meteorología del Cantábrico es incomparable con la bondadosa placidez de las llanuras castellanas y el páramo leonés.

Sin embargo, te verás gratamente recompensado por un mundo verde de bosques, pastos, vegas y bellas aldeas rurales; una ruta exigente pero a la vez tranquila y apacible con olor a salitre, brisa marina y eucaliptos.

Esta guía nos facilita toda la información práctica para planificar el viaje: todos los albergues e información sobre los mismos, servicios de las poblaciones de paso y lo que no nos podemos perder. Todo ello ilustrado con un detallado mapa, perfil de la etapa, y las fotos más representativas.

Dónde: Librería Desnivel (c/Plaza Matute nº6, Madrid)
Cuándo: Miércoles 28 de abril a las 19 horas
Más info: www.libreriadesnivel.com

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |