Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
44.000 DÓLARES

Seven Summits Treks recibe una multa por usar permisos falsos en el Everest

La pasada primavera, dos alpinistas se unieron a una expedición al Everest sin saber que su permiso era falso. Las autoridades de Nepal han investigado el caso y han multado a la agencia Seven Summit Treks por considerarla responsable del fraude.

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:36h.

Permiso falsificado para escalar el Everest en el que figuran 14 alpinistas. 2018
Permiso falsificado para escalar el Everest en el que figuran 14 alpinistas. 2018 (@ The Himalayan Times)

Galería Noticia

  • Permiso falsificado para escalar el Everest en el que figuran 14 alpinistas. 2018 Permiso falsificado para escalar el Everest en el que figuran 14 alpinistas. 2018

El ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal ha impuesto una multa de 44.000 dólares estadounidenses (alrededor de 37.700 €) más 50.000 rupias nepalíes (unos 370 €) a la agencia Seven Summit Treks por haber incluido en una expedición al Everest a dos alpinistas con permisos falsificados.

La pasada primavera, la agencia reunió a un grupo de 14 alpinistas para subir al techo del mundo pero dos de ellos, el australiano Ian James Hibbert (67) y el chino Xu Zhong Zhou (62), no tenían un permiso verdadero. El caso se destapó cuando el Departamento de Turismo se dio cuenta de que había expedido un documento para una expedición de 12 y encontró que existía otro permiso del mismo día con los dos nombres añadidos.

Las autoridades de Nepal han anunciado que revisarán las transacciones de la agencia

Seven Summit Treks se ha defendido alegando que el fraude lo ha cometido alguno de sus representantes sin su conocimiento. La multa que deben pagar responde al doble de lo que cuesta un permiso en primavera por persona (11.000 dólares estadounidenses), y las autoridades de Nepal han anunciado que revisarán las transacciones que la agencia ha hecho en el pasado para investigar si ha ocurrido en más ocasiones.

Premio Desnivel de Literatura 2017:

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí

Premio Desnivel 2017

Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |