Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
17 AL 25 DE DICIEMBRE

La duodécima edición de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal 2017 que organiza Carlos Soria

Las Jornadas de Montaña de Moralarzal, organizadas por Carlos Soria, continúan este fin de semana. Nives Meroi cerrará las jornadas hoy sábado.

Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 16:27h.

Cartel promocional de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal 2017
Cartel promocional de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal 2017

Galería Noticia

  • Cartel promocional de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal 2017 Cartel promocional de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal 2017
  • Carlos Soria a su regreso del segundo intento que realizó al Dhaulagiri en el otoño 2017 Carlos Soria a su regreso del segundo intento que realizó al Dhaulagiri en el otoño 2017
  • Nives Meroi y Romano Benet en la Semana Internacional Montaña de Guadarrama 2015 Nives Meroi y Romano Benet en la Semana Internacional Montaña de Guadarrama 2015
  • Urko Carmona en la final, fue el único en realizar la vía, proclamándose Campeón del Mundo Paraescalada amputados de una pierna. Campeonato Mundo Escalada Gijón 2014. Urko Carmona en la final, fue el único en realizar la vía, proclamándose Campeón del Mundo Paraescalada amputados de una pierna. Campeonato Mundo Escalada Gijón 2014.
  • Alex Huber en Baffin en 2012 Alex Huber en Baffin en 2012
  • Alex Huber en La Pedriza. Feb2003 Alex Huber en La Pedriza.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La duodécima edición de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal se celebrara este fin de semana y el próximo y, como cada año, Carlos Soria estará detrás de la organización del evento. En total, cinco citas de montaña con grandes personajes para aprender, debatir y motivarse.

La entrada a todos los actos es libre, pero el aforo es limitado, por eso es conveniente llegar con suficiente antelación. Este es el programa preparado para este año.

Viernes 17 - 18h

Grabación del programa de radio Ser aventureros con José Antonio Ponseti y Carlos Soria como invitado.

Sábado 18 - 20h

Conferencia del paraescalador Urko Carmona titulada Escalando el presente. El último proyecto de Urko ha sido escalar la Rabadá-Navarro al Mallo Firé encordado con Alfredo García. Es amputado de pierna y se ha proclamado dos veces Campeón del Mundo de paraescalada, entre otros logros.

Domingo 19 - 20h

Conferencia de Alex Huber titulada A la luz de las montañas. Uno de sus últimos proyectos ha sido abrir Nose suiza con Dani Arnold y Thomas Senf, una vía de 1.100 en la cara norte del Cervino que comparte el principio con la Gogna-Cerruti.

Viernes 24 - 20h

Conferencia de Mª José Cardell titulada Nuevas vías en altura. Recientemente ha abierto una nueva ruta en el Chapáyev, un seismil en el Tian-Shan, junto a Denis Urubko.

Sábado 25- 20h

Conferencia de Nives Meroi titulada In cima. Insieme. El pasado mes de mayo completó los Catorce ochomiles junto a su marido y se convirtieron en la primera pareja en subirlos sin oxígeno. Además, a sus 56, Nives es la persona de mayor edad en hacerlos sin recurrir a oxígeno artificial.

 

Más información en la web de la organización.

Carlos Soria, una vida de montaña:

Biografía de Carlos Soria. Por Darío Rdríguez

Carlos Soria. Alpinista

por Darío Rodríguez

Carlos Soria es una historia de pasión y superación. Una prueba de que si anhelas un sueño, aunque este sea tan exigente, duro y comprometido como ser alpinista, puedes hacerlo realidad en todas las etapas de la vida.

"Carlos es ternura y dureza. Carlos es sabiduría y curiosidad. Carlos es un gran corazón... Pero sobre todo es una gran expresión de vida esencial y auténtica." (Pedro Nicolás)

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Semanas de montaña

Ver todo Semanas de montaña

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |