Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
DÉCIMA EDICIÓN

Más de 10.000 espectadores disfrutaron del Bilbao Mendi Film Festival 2017

Durante diez días Bilbao se ha convertido en la capital cultural del mundo de la montaña. Las cifras demuestran el interés que ha despertado esta décima edición del Mendi Film. Con un aumento de asistencia del 12% con respecto a la mejor referencia anterior, muchas de las sesiones de los diez días de Festival han colgado el cartel de “no hay entradas”, entre ellas la Gala Inaugural del Euskalduna que superó los 1.000 espectadores
. En 2017 más de 20.000 espectadores han disfrutado del mejor cine de montaña actual a través del Festival y el Mendi Tour

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:02h.

Cartel Mendi Film Festival 2017
Cartel Mendi Film Festival 2017

Galería Noticia

  • Cartel Mendi Film Festival 2017 Cartel Mendi Film Festival 2017

Bilbao Mendi Film Festival hace un “excelente” balance de la pasada 10ª edición (8-17 de diciembre) que se clausuró el domingo con las mejores cifras históricas de asistencia que dan continuidad a un destacado crecimiento año tras año. Bilbao se empapa y respira ambiente de montaña en una cita fija en la agenda de la ciudad que durante diez días aúna montaña, naturaleza, aventura y, sobre todo, cultura.
 
En total 10.371 espectadores han asistido a las 37 sesiones ofrecidas –horarios de mañana y tarde los fines de semana, y de tarde entre semana-, de proyecciones de cine y conferencias, estableciendo un nuevo máximo en la trayectoria del Festival, y aumentando en un 12% las cifras de año 2016.
 
Muchas de las sesiones han llegado a colgar el cartel de “no hay entradas”, en algunos casos, incluso desde dos o tres días antes de las sesiones. Fue el caso de la Gala Inaugural del Palacio Euskalduna, en donde en una apuesta decidida de la organización de trasladarse al Auditorium principal para responder a la demanda de los seguidores del Festival, se superó la cifra de 1.000 espectadores. El primer fin de semana también agoto entradas en las cuatro sesiones de tarde del sábado y el domingo en la Sala BBK. El cartel de entradas agotadas ha sido una nota constante en muchas de las sesiones de reposición de las películas de la Sección Oficial de los cines Golem Alhóndiga entre semana. Y lo mismo sucedió con la sesión de homenaje a Peter Habeler del pasado sábado, y en las dos sesiones finales Non Stop del último día de Festival.
 
Este éxito comenzó a fraguarse en septiembre, con el novedoso lanzamiento de oferta de packs de entradas que cubrían bien el Festival completo, bien las sesiones de los dos fines de semana, o bien las cuatro sesiones finales Non Stop del Festival, llegando casi a agotarse todos los packs en las dos fases en las que se ofertaron.
 
Con todo, la décima edición refuerza la tendencia de crecimiento y aumento de seguidores año tras año. En 2012 hubo 4.772 asistentes, en 2013 fueron 5.669, en 2014 7.371, en 2015 8.710, y en 2016 9.117. La Sala BBK, los cines Golem Alhóndiga, el Palacio Euskalduna y el Colegio de Abogados de Vizcaya han sido las sedes principales del evento.
 
Mendi Film Festival cierra así un 2017 de aniversario que se completa con los más de 10.000 asistentes al Mendi Tour, la muestra itinerante que durante todo el año traslada las mejores películas del Festival a diferentes localidades -40 en 2017-, de Euskadi, Navarra, Cantabria, Madrid, Valencia, ambas vertientes de Pirineos, e incluso a México. Una oferta que en 2018 seguirá ampliándose, y que traerá grandes primicias y estrenos de nivel internacional.
 
El reconocimiento no sólo de los espectadores si no de la industria internacional del cine de montaña colma de satisfacción a los organizadores del Festival. “Ha sido una edición especial, con una gran calidad en lo que respecta a las películas de la Sección Oficial, y la aportación por parte de los invitados que han conectado con el público y que han agradecido sobre manera el calor y el trato recibido. Bilbao es hoy día uno de los mayores referentes internacionales del mundo de la montaña”, señala el Director Jabier Baraiazarra.
 
Desde el homenajeado Peter Habeler, a las mejores escaladoras de la historia como Lynn Hill, Catherine Destivelle o Josune Bereziartu, grandes nombres como Bernadette McDonald, Jack Tackle, Edurne Pasaban, Kinga Ociepka, los Hermanos Pou, realizadores como Phillip Baribeau, Dave O’Leske, Jochen Schmoll, Natalie Halla, Sebastien Devrient, Jordi Canyigueral,… Han sido muchos los invitados que han hecho de esta edición una cita para recordar. 
 
En 2018 el Festival se celebrará del 7 al 16 de diciembre, y espera seguir creciendo y ampliando audiencias, para continuar en la difusión del cine y la cultura de montaña.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Semanas de montaña

Ver todo Semanas de montaña

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |