Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
DÉCIMA EDICIÓN

Más de 10.000 espectadores disfrutaron del Bilbao Mendi Film Festival 2017

Durante diez días Bilbao se ha convertido en la capital cultural del mundo de la montaña. Las cifras demuestran el interés que ha despertado esta décima edición del Mendi Film. Con un aumento de asistencia del 12% con respecto a la mejor referencia anterior, muchas de las sesiones de los diez días de Festival han colgado el cartel de “no hay entradas”, entre ellas la Gala Inaugural del Euskalduna que superó los 1.000 espectadores
. En 2017 más de 20.000 espectadores han disfrutado del mejor cine de montaña actual a través del Festival y el Mendi Tour

Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:02h.

Cartel Mendi Film Festival 2017
Cartel Mendi Film Festival 2017

Galería Noticia

  • Cartel Mendi Film Festival 2017 Cartel Mendi Film Festival 2017

Bilbao Mendi Film Festival hace un “excelente” balance de la pasada 10ª edición (8-17 de diciembre) que se clausuró el domingo con las mejores cifras históricas de asistencia que dan continuidad a un destacado crecimiento año tras año. Bilbao se empapa y respira ambiente de montaña en una cita fija en la agenda de la ciudad que durante diez días aúna montaña, naturaleza, aventura y, sobre todo, cultura.
 
En total 10.371 espectadores han asistido a las 37 sesiones ofrecidas –horarios de mañana y tarde los fines de semana, y de tarde entre semana-, de proyecciones de cine y conferencias, estableciendo un nuevo máximo en la trayectoria del Festival, y aumentando en un 12% las cifras de año 2016.
 
Muchas de las sesiones han llegado a colgar el cartel de “no hay entradas”, en algunos casos, incluso desde dos o tres días antes de las sesiones. Fue el caso de la Gala Inaugural del Palacio Euskalduna, en donde en una apuesta decidida de la organización de trasladarse al Auditorium principal para responder a la demanda de los seguidores del Festival, se superó la cifra de 1.000 espectadores. El primer fin de semana también agoto entradas en las cuatro sesiones de tarde del sábado y el domingo en la Sala BBK. El cartel de entradas agotadas ha sido una nota constante en muchas de las sesiones de reposición de las películas de la Sección Oficial de los cines Golem Alhóndiga entre semana. Y lo mismo sucedió con la sesión de homenaje a Peter Habeler del pasado sábado, y en las dos sesiones finales Non Stop del último día de Festival.
 
Este éxito comenzó a fraguarse en septiembre, con el novedoso lanzamiento de oferta de packs de entradas que cubrían bien el Festival completo, bien las sesiones de los dos fines de semana, o bien las cuatro sesiones finales Non Stop del Festival, llegando casi a agotarse todos los packs en las dos fases en las que se ofertaron.
 
Con todo, la décima edición refuerza la tendencia de crecimiento y aumento de seguidores año tras año. En 2012 hubo 4.772 asistentes, en 2013 fueron 5.669, en 2014 7.371, en 2015 8.710, y en 2016 9.117. La Sala BBK, los cines Golem Alhóndiga, el Palacio Euskalduna y el Colegio de Abogados de Vizcaya han sido las sedes principales del evento.
 
Mendi Film Festival cierra así un 2017 de aniversario que se completa con los más de 10.000 asistentes al Mendi Tour, la muestra itinerante que durante todo el año traslada las mejores películas del Festival a diferentes localidades -40 en 2017-, de Euskadi, Navarra, Cantabria, Madrid, Valencia, ambas vertientes de Pirineos, e incluso a México. Una oferta que en 2018 seguirá ampliándose, y que traerá grandes primicias y estrenos de nivel internacional.
 
El reconocimiento no sólo de los espectadores si no de la industria internacional del cine de montaña colma de satisfacción a los organizadores del Festival. “Ha sido una edición especial, con una gran calidad en lo que respecta a las películas de la Sección Oficial, y la aportación por parte de los invitados que han conectado con el público y que han agradecido sobre manera el calor y el trato recibido. Bilbao es hoy día uno de los mayores referentes internacionales del mundo de la montaña”, señala el Director Jabier Baraiazarra.
 
Desde el homenajeado Peter Habeler, a las mejores escaladoras de la historia como Lynn Hill, Catherine Destivelle o Josune Bereziartu, grandes nombres como Bernadette McDonald, Jack Tackle, Edurne Pasaban, Kinga Ociepka, los Hermanos Pou, realizadores como Phillip Baribeau, Dave O’Leske, Jochen Schmoll, Natalie Halla, Sebastien Devrient, Jordi Canyigueral,… Han sido muchos los invitados que han hecho de esta edición una cita para recordar. 
 
En 2018 el Festival se celebrará del 7 al 16 de diciembre, y espera seguir creciendo y ampliando audiencias, para continuar en la difusión del cine y la cultura de montaña.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Semanas de montaña

Ver todo Semanas de montaña

+ Libro

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Portada del libro "El siguiente paso" por Karin Steinbach y Ueli Steck 'El siguiente paso', de Ueli Steck: cómo equilibrar riesgo y pasión

    Ueli Steck fue uno de los mejores alpinistas. Tuvo una carrera brillante, pero el riesgo que asumió en muchos proyectos le pasó factura. El libro El siguiente paso habla del miedo a los fallos y a la exposición extrema, temores que aprendió a gestionar para poder avanzar.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios

  • © Ediciones Desnivel SL.,
    Work
    Calle San Victorino, 8
    28025 Madrid -
    Tfno.
    Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
    © Librería Desnivel,
    Work
    C/Plaza Matute 6
    28012 Madrid -
    Tfno.
    Work 91 369 42 90
    - Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com