Buscador
Te encuentras en:
Publicidad

La Patagonia será el eje central del 36º Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló

Este territorio de la América del Sur más inexplorada será el protagonista del espectáculo inaugural, de la exposición central y de la imagen gráfica de esta edición. El italiano Aldo Audisio, director del Museo Nacional de la Montaña de Turín a lo largo de cuatro décadas, recibirá el Edelweiss de Honor como homenaje a su trayectoria.

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:28h.

Agujas de l'S, Saint-Exupéry y Rafael Juárez (Patagonia)
Agujas de l'S, Saint-Exupéry y Rafael Juárez (Patagonia) (Foto: Rolando Garibotti / Patagonia Vertical)

Galería Noticia

  • Agujas de l'S, Saint-Exupéry y Rafael Juárez (Patagonia) Agujas de l'S, Saint-Exupéry y Rafael Juárez (Patagonia)
  • Adelas y Cerro Torre con el recorrido de la ruta "Balas y chocolate", al Cerro Adela Norte, Patagonia. Octubre 2015. Adelas y Cerro Torre con el recorrido de la ruta "Balas y chocolate", al Cerro Adela Norte, Patagonia
  • Adelas y Cerro Torre, Patagonia Adelas y Cerro Torre, Patagonia
  • Cerro Torre en el invierno 2015. Cerro Torre en el invierno 2015.
  • Cerro Torre Cerro Torre
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La esencia de la Patagonia más desconocida se trasladará en Torelló del 16 al 25 de noviembre. Este territorio tan inexplorado de América del Sur –pero al mismo tiempo tan soñado por los amantes de la montaña– será el gran protagonista del 36º Festival BBVA de Cinema de Muntanya. El espectáculo inaugural, la exposición central y un amplio programa de actividades pondrán el foco en esta región de lo más remota a través de la historia y, sobre todo, del cine.

’Patagonia dreaming’ abrirá el certamen

El espectáculo de este año –Patagonia Dreaming– contará con la voz de los personajes que más conocen la Patagonia. Serán en el escenario del teatro Cirvianum el viajero y escritor Enric Soler Raspall, el realizador de cine Fulvio Mariani, el guía de montaña y escalador Elio Orlandi, y los escaladores catalanes Oriol Baró y Sílvia Vidal. Todos ellos, y acompañados de proyecciones, estarán para explicar la esencia de esta región inexplorada, dura, exótica, remota y mágica.  

La Patagonia a través de De Agostini

La exposición central del 36º Festival BBVA de Cinema de Muntanya también pondrá la mirada a este paraíso de América del Sur. A.M. De Agostini. Explorant la Patagònia es el título de la muestra que acogerá el foyer del teatro Cirvianum. Se trata de una recopilación de fotogramas de películas y fotografías del archivo del Museo Nacional de la Montaña de Turín que a principios de siglo el padre salesiano Alberto María De Agostini capturó durante su exploración en una parte muy extensa de este territorio.


Crece la programación a la biblioteca Dos Rius

Por tercer año consecutivo, el Festival refuerza el vínculo con la biblioteca Dos Rius de Torelló y amplía el programa de actividades paralelas durante los días del certamen. Este equipamiento contará con propuestas diarias con el objetivo de hacer de la Dos Rius un punto de encuentro de la cultura de montaña. Entre las actividades, destacan la conferencia Patagonia, por la ruta 40 a cargo de Enric Soler Raspall. Este escritor y viajero de Terrassa narrará su experiencia de cómo era la Patagonia de Bruce Chatwin, un gran referente de la literatura de viajes. Los más pequeños también podrán conocer este territorio y descubrir sus tradiciones a través del gigante Patagó, en la ‘Hora del Conte’. 

Aldo Audisio, Edewleiss de Honor

Este año, el Festival rendirá homenaje a la figura de Aldo Audisio, que durante cuatro décadas ha estado al frente del Museo Nacional de Montaña de Turín. Audisio será en Torelló para recibir la Edelweiss de Honor en manos del director Joan Salarich en el acto de clausura, que tendrá lugar el 24 de noviembre. Su nombre también forma parte del pasado y el presente de la IAMF, la International Alliance for Mountain Film.






En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Semanas de montaña

Ver todo Semanas de montaña

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |