Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Valladolid, Burgos, León y Salamanca

El Mendi Tour 2018 llega a Castilla y León con mejor cine de montaña

El Mendi Tour llega a Valladolid, Burgos, León y Salamanca ofreciendo una oportunidad única de disfrutar del mejor cine de montaña actual a través de las películas que fueron premiadas y más aplaudidas en la última edición de Bilbao Mendi Film Festival, certamen internacional de cine de montaña que se ha convertido en una de las referencias de la industria cinematográfica que gira sobre este género.

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:14h.

El Mendi Tour 2018 llega a Castilla y León con mejor cine de montaña
El Mendi Tour 2018 llega a Castilla y León con mejor cine de montaña

Galería Noticia

  • El Mendi Tour 2018 llega a Castilla y León con mejor cine de montaña El Mendi Tour 2018 llega a Castilla y León con mejor cine de montaña

Comenzando la próxima semana en Valladolid (17-18-19, Cines Broadway), y continuando en octubre en Burgos (8-9-10, Vangolem Arlanzón), León y Salamanca (ambas el 22-23, Cines Van Gogh y Cines Van Dyck respectivamente), esta comunidad de gran tradición montañera tendrá una amplia oferta del mejor y más actual cine de montaña, aventura y naturaleza.

Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor patrocina estos eventos junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. En Valladolid, la primera de las paradas Mendi Tour Castilla y León, se suman dos importantes entidades en el patrocinio del evento: el CD Montañeros Vallisoletanos -que integra el ciclo de cine Mendi Tour en la programación de su Semana de la Montaña-, y la empresa de comunicación, tecnología e innovación Comunitac.

Ternua sorteará una chaqueta Ladakh en cada una de las capitales. Se trata de una prenda de altas prestaciones elaborada a base de plumas recicladas, testada por el icono de la marca el alpinista Alberto Iñurrategi.

La Federación castellanoleonesa que representa las actividades y competiciones de deportes dmontaña, escalada y senderismo de toda la comunidad, apuesta firmemente por esta iniciativa. La experiencia Mendi Tour de Burgos en el 2017 abrió la senda, y la cordada se multiplica en 2018 con la suma ahora de estas cuatro emblemáticas ciudades a través del apoyo y la promoción de la FDMECYL.

Las películas del Mendi Tour Castilla y León se proyectarán en cines, una oportunidad inmejorable de disfrutar con espectaculares imágenes e inspiradoras historias en pantallas de gran dimensión, y un sonido que activará los sentidos de los aficionados al cine en general, y a la montaña en particular, que acudan a las citas.

  • Valladolid: Cines Broadway, Paseo del Hospital Militar 34
  • Burgos: Vangolem Arlanzón, Avda Arlanzón 36
  • León: Cines Van Gogh, San Claudio 5
  • Salamanca: Cines Van Dyck, Torres Villaroel 40

Las entradas están disponibles en las taquillas de los cines y en sus plataformas digitales. Y en Valladolid se suman dos puntos de venta más:

  • Local Club Montañeros Vallisoletanos: Calle San Rafael, 6.
  • Gekoaventura: Avenida de el Norte de Castilla, 32, Polígono de Argales

Fechas

En total se proyectarán 6 películas, entre las que se incluyen cuatro de las galardonadas en la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival (diciembre 2017):

Valladolid

17 de septiembre

  • The frozen road
  • Al otro lado de la cuerda

18 de septiembre

  • Safety third mountain

19 de septiembre

  • Where the wild things play
  • Dirtbag: The legend of fred beckey

Burgos

8 de octubre

  • The frozen road
  • Al otro lado de la cuerda

9 de octubre

  • Safety third mountain

10 de octubre

  • Where the wild things play
  • Dirtbag: The legend of fred beckey

León y Salamanca

22 de octubre

  • The frozen road
  • Al otro lado de la cuerda

23 de octubre

  • Safety third mountain

Películas

  • Al otro lado de la cuerda
    **Con presentación de los realizadores Documental sobre la ética, los valores y la naturaleza de la escalada. La muestra del lado más oculto de la escalada de los Pirineos.
    Un reparto de lujo: los legendarios Jean y Pierre Ravier, Christian Ravier, Mikel Zabalza, Albert Salvadó, Unai Mendia, Ekaitz Maiz y Eneko César, con Arkaitz Yurrita como nexo común y compañero de cordada para presentar a todos.

  • Dirtbag: The legend of fred beckey
    **Gran Premio + Premio del Público BMFF'17 La película del año en 2017. La trayectoria del gran Fred Beckey (1923-2017), escalador y alpinista rebelde, autor de infinitas primeras ascensiones, fuente de inspiración para muchas generaciones. El documental fascinó en la 10ª edición de Bilbao Mendi Film Festival, y en otros prestigiosos festivales como Banff, Autrans, Kendal, Krakow, Tegernsee, Torelló... 

  • Mountain
    *Mención Especial del Jurado BMFF'17 Una de las producciones audiovisuales de montaña más brillantes de todos los tiempos. La obra dirigida por Jennifer Peedom fusiona espectaculares imágenes de montaña con la BSO de la prestigiosa Orquesta de Cámara de Australia y la voz narrativa de Willen Dafoe, que invita al espectador a reflexionar sobre la interrelación con la montaña. Solo en #MendiTour.

  • Safety third
    *Mejor Película de Escalada BMFF'17 ¿Puede ser Brad Gobright un escalador comparable a Alex Honnold? ¿Son comparables sus solos integrales? Conoce a Gobright, un joven que se abre paso escalando al límite y que se mueve fuera de los cánones establecidos.

 

  • The frozen road
    *Mejor Director BMFF'17 La etapa más extrema de la vuelta al mundo en bicicleta del joven británico Ben Page: cruzar el Ártico canadiense en solitario,... ¡y en pleno invierno! Afrontando pistas y ríos helados, gélidas temperaturas, tormentas de nieve, la amenaza de los lobos, un rescate, la soledad, y el desgaste psicológico. Todo al natural, sin aditivos épicos.

  • Where the wild things play
    Girl Power! Cortometje de slackline, saltos BASE, bike enduro, escalada en granito, free ski,... protagonizado por mujeres. Con la dirección y la mirada mágica de la fotógrafa australiana de aventura Krystle Wright.

 

Sebastián narra su terrible experiencia en el K2

Cita con la cumbre

Cita con la cumbre

Una historia de amistad y tragedia en el K2

por Juanjo San Sebastián

Cita con la cumbre encandila, engancha, emociona. La naturalidad y la calidez con que Juan San Sebastián narra su terrible experiencia en el K2 hace que el interés de su relato transcienda el ámbito puramente ...

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Semanas de montaña

Ver todo Semanas de montaña

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |