Te encuentras en:
Publicidad
Los días 7, 9, 14 y 15 de noviembre

Benavente será escenario de las X Jornadas de Naturaleza y Montaña el mes de noviembre

El Club deportivo montañero de Benavente tiene ya preparadas las X Jornadas de Naturaleza y Montaña que reunirán a expertos del mundo de la escalada y alpinismo en una sola ciudad.

Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:50h.

Cartel promocional de las X Jornadas de Naturaleza y Montaña de Benavente (Zamora)
Cartel promocional de las X Jornadas de Naturaleza y Montaña de Benavente (Zamora) (Club Montañero Deportivo Benaventero)

Galería Noticia

  • Cartel promocional de las X Jornadas de Naturaleza y Montaña de Benavente (Zamora) Cartel promocional de las X Jornadas de Naturaleza y Montaña de Benavente (Zamora)

Otro año más, la ciudad zamorana de Benavente acogerá las X Jornadas de Naturaleza y Montaña que organiza su Club Deportivo Montañero. El evento tendrá lugar los días 7, 9, 14 y 15 de noviembre, y cada sesión arrancará a las 20:30 horas.

Cada jornada estará protagonizada por escaladores y alpinistas que compartirán con los asistentes sus aventuras y experiencias. Además, se celebrará una mesa redonda-coloquio sobre los incendios. Todos aquellos que quieran asistir, tendrán que acercarse a la casa de Cultura de la Encomienda de Benavente.

Programación

Martes 7 de noviembre

Ponencia de Unai Mendia, Una vida de escaladas

Unai Mendía es un alpinista completo. Especialista de la escalada de dificultad en hielo, roca y mixto, en itinerarios de gran envergadura y compromiso. Algunos de sus compañeros como Mikel Zabalza o Manu Córdoba destacan su extraordinaria calidad. Aunque principalmente en la otra punta de la cuerda se encuentra David López. Juntos  abogan por el “respeto a la montaña y el respeto a la aventura” con unas escaladas lo más limpias posible, con esfuerzo… en definitiva, defendiendo unos valores y ética de vida que se refleje en sus escaladas. Compartirán con nosotros vías “cerca de casa”: Pirineos Alpes… pero también algunas de viajes a: Mali, Marruecos, Madagascar… Aunque el destaca: “la escalada es una excusa para encontrar aventuras, vivencias…, que junto con las relaciones, son las que nos llenan la vida”.

Jueves 9 de noviembre

Mesa redonda-coloquio, ¿Por qué se queman nuestros bosques?

Mesa redonda sobre los incendios forestales que están asolando nuestras montañas, (causas, intereses, prevención, medios,…) moderada por la periodista Eva Ponte, y en la que participaran: José Ignacio Garcia Rubio, cabo bombero-conductor del parque de Rionegro del Puente, Jesús Colino Madrid, bombero forestal de las BRIF de Asturias (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales), Emilio de la Calzada, presidente de la Plataforma en defensa de la Cordillera Cantábrica, José Luis Aceves Galindo, procurador en las Cortes de Castilla y León y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista y Manuel Martín Pérez, diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Zamora; también participará una persona del sindicato agrario COAG.

Martes 14 de noviembre

Ponencia de Juan Vallejo, Mis montañas

Un audiovisual en el que relato las experiencias vividas los últimos 5 años de expediciones. Un proyecto que nos ha llevado a las más altas montañas del Karakorum y el Himalaya. Nos propusimos escalar una montaña de 6000, otra de 7000, y una última de 8000 metros, con la única idea clara de hacerlo de una forma que nos motivara profundamente… lo que en todas las ocasiones nos llevó a ponernos casi al límite de nuestras fuerzas y capacidades.


Miércoles 15 de noviembre

Ponencia de Krysztof Wielicki, Mi elección

“Krzysztof es el alpinista perfecto”  dice de él Leszek Cichy, su compañero de ascensión en la primera invernal al Everest. Y es que Wielicki es, junto con el desaparecido Jery Kukuczka, el más claro exponente de ese himalayismo extremo, curtido en las carencias de la Polonia comunista y que escribió durante esos años algunas de las páginas más brillantes de la historia de los ochomiles. Su currículum es abrumador. Se convirtió, en 1996, en el quinto hombre en ascender las 14 montañas más altas del planeta. Y no lo hizo precisamente por rutas normales. Tres los logró abriendo nuevas rutas, otros tres en invierno (Everest, Kangchenjuga y Lhotse, tres de los cuatro más altos), dos en solitario… Sin duda uno de los alpinistas más influyentes en el mundo de la montaña.

Cada una de las historias es una pequeña joya

Hasta la última suela. Relatos de montaña, por por Gabriel Rodríguez García

Hasta la última suela. Relatos de montaña

por Gabriel Rodríguez García

Cada una de las historias es una pequeña joya, un libro en sí mismo del que, cuando sales, sientes que perteneces a ese mundo.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Semanas de montaña

Ver todo Semanas de montaña

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |