Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
El próximo sábado 16 de abril

Se celebra el aniversario de la primera al Pájaro, La Pedriza

El próximo sábado tendrá lugar un acto conmemorativo de la primera ascensión al Pájaro. Se escalará el emblemático risco pedricero y se recordará a los pioneros Zabala, García Bellido, Almela Meliá y Schachtzabel, que lograron la primera de la codiciada cima.

Miércoles, 13 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:12h.

La Pedriza
La Pedriza (desnivel)

Galería Noticia

  • La Pedriza La Pedriza
  • Cartel acto centenario del Pájaro. Abril 2016 Cartel acto centenario del Pájaro. Abril 2016
  • Se destinarán 20.000 euros al reequipamiento en La Pedriza. Se destinarán 20.000 euros al reequipamiento en La Pedriza.
  • Zona de escalada del Indio, en La Pedriza. En sus vías se ha establecido una regulación por nidificación. Zona de escalada del Indio, en La Pedriza. En sus vías se ha establecido una regulación por nidificación.
  • Atardecer en La Camorza Menor. Pedriza Anterior. La Pedriza Atardecer en La Camorza Menor. Pedriza Anterior. La Pedriza
  • Cara sur de El Yelmo, en la Pedriza de Manzanares. Cara sur de El Yelmo, en la Pedriza de Manzanares.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El próximo sábado 16 de abril se celebrará el centenario de la primera ascensión al emblemático risco del Pájaro en la Pedriza. Durante toda la mañana y hasta las 16 horas habrá tiempo para escalar alguna de sus vías con ánimo conmemorativo. A partir de las cuatro de la tarde, en el refugio Giner tendrá lugar un acto para recordar a los pioneros Zabala, García Bellido, Almela Meliá y Schachtzabel que subieron en abril de 1916.

La asistencia al acto es completamente gratuita, sin embargo, desde el Club Peñalara solicitan confirmar la asistencia en el teléfono 915 228 743 para facilitar la organización. Si algún escalador que no esté federado desea participar deberá abonar 5€ en la secretaría del refugio en concepto de seguro de accidentes.

Escalada deportiva en la Pedriza

La Pedriza. Escalada deportiva

962 vías

por Luis Santamaría Navarrete

En esta nueva guía que corrige, aumenta y mejora sustancialmente la última edición, Luis Santamaría muestra (con casi 1.000 vías) la mayoría de itinerarios de escalada deportiva que hay en La Pedriza y que deberían convivir amigablemente con las vías clásicas, artificiales, expuestas o sin equipar, que existen en estos bellos parajes graníticos.

Excusiones para después o antes de escalar

Excursiones en la Pedriza del Manzanares

por Domingo Pliego Vega

Una guía eminentemente práctica y visual, en la que se puede encontrar de forma rápida y precisa toda la información necesaria para que conozcas a pie tus destinos favoritos. Te ofrecemos a todo color, una descripción pormenorizada de cada itinerario con su correspondiente ficha técnica, mapa, perfil de ruta y las fotografías más representativas.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |