Te encuentras en:
Publicidad
Cerca de 50 asistentes

Repaso a la regulación de equipamientos e instalaciones de montaña en las II Jornadas Andaluzas de Escalada 2017

El Instituto de América-Centro Damián Bayón de Santa Fe (Granada), ha sido este fin de semana el escenario de las II Jornadas Andaluzas de Escalada, evento organizado por la Delegación Granadina y el Área de Infraestructuras de la FAM.

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:25h.

Asistentes de las II Jornadas Andaluzas de Escalada de Santa Fe (Granada)
Asistentes de las II Jornadas Andaluzas de Escalada de Santa Fe (Granada) (Fedamon Granada)

Galería Noticia

  • Asistentes de las II Jornadas Andaluzas de Escalada de Santa Fe (Granada) Asistentes de las II Jornadas Andaluzas de Escalada de Santa Fe (Granada)

Cerca de una cincuentena de personas procedentes de Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba, Almería y Huelva, no quiso perderse la celebración de las II Jornadas de Escalada, que arrancaron con la presencia de Antonio Merlo y Aurora García, miembros del Comité de Escalada, además de Pablo García. Estos repasaron las conclusiones de la primera edición de las jornadas, celebradas hace más de dos años en Molina (Málaga).

La Federación Andaluza de Montañismo (FAM), ha aprovechado para exponer a los allí presentes el primer borrador de la Normativa sobre equipamientos e instalaciones en montaña. La presentación ha estado a cargo de David Munilla y Nicolás Rando, que pretenden que con este escrito se cree una legislación particular para el equipamiento de vías de escalada en roca.

Por si a alguno le surgieron dudas tras la exposición, el escalador y abogado especialista en deportes de montaña, Alejandro López, desarrolló una "aproximación jurídica al ámbito del equipamiento de vías de escalada" que dió respuesta a todos esos interrogantes.

Poco después, tuvo luvar la presentación del borrador del Manual de buenas prácticas en Escalada, de la mano de Antonio Joaquín Sánchez, colaborador de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Y a esto se le sumó la presencia del vicepresidente de la Asociación Andaluza de Escaladores, Ramón Enrique Carrera, que contó cuál es la situación administrativa actual de algunas zonas de escalada andaluzas, además de la labor que está llevando a cabo la Asociación.

Una vez concluidas las II Jornadas Andaluzas de Escalada, se celebró una mesa redonda en la que el público aportó sus ideas e inquietudes.

Una aproximación jurídica al mundo de la escalada

 Dueños de la roca

Dueños de la roca, Una aproximación jurídica al mundo de la escalada

por Alejandro López Sánchez

¿Te has planteado alguna vez cuál es el grado de responsabilidad que has asumido por escalar, equipar o guiar en montaña?

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Ion Berasategi, ganador premio Desnivel de Literatura 2017 Reproducir Ion Berasategi: “No me gustaría resolver el misterio de Irvine y Mallory”

    Ion Berasategi es un hombre de ciencias rodeado de números. Hace unos años se lanzó a probar si sabía escribir algo con sustancia, y parece que sí: “Aquí estoy, con el Premio Desnivel de Literatura en la mano", nos dijo en la presentación de Everest. Porque está ahí, la novela vencedora de esta edición.

  • Dhaulagiri2011. Campo Base Dhaulagiri. Muktu Sherpa aprovecha el día de mal tiempo para descansar. Tómate en serio el entrenamiento y descansa

    Entrena, machácate, roza el límite, sigue, sigue, sigue... Este es el camino perfecto para que se te fundan los plomos. El entrenador Christophe Moulin cuenta una anécdota personal en el libro Entrenamiento para el nuevo alpinismo, de Steve House.

  • Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle 'Climbing tools', juguetes (de escalada) para adultos

    Para subir montañas hace falta músculo y coraje, pero no solo eso. Nadie habría pisado ninguna cumbre sin cachivaches varios, sean nuevos o modernos, de metal, tela o goma. Climbing tools es un catálogo de esos inventos que crearon las mentes más brillantes pensando en la montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |