Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Cerca de 50 asistentes

Repaso a la regulación de equipamientos e instalaciones de montaña en las II Jornadas Andaluzas de Escalada 2017

El Instituto de América-Centro Damián Bayón de Santa Fe (Granada), ha sido este fin de semana el escenario de las II Jornadas Andaluzas de Escalada, evento organizado por la Delegación Granadina y el Área de Infraestructuras de la FAM.

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:25h.

Asistentes de las II Jornadas Andaluzas de Escalada de Santa Fe (Granada)
Asistentes de las II Jornadas Andaluzas de Escalada de Santa Fe (Granada) (Fedamon Granada)

Galería Noticia

  • Asistentes de las II Jornadas Andaluzas de Escalada de Santa Fe (Granada) Asistentes de las II Jornadas Andaluzas de Escalada de Santa Fe (Granada)

Cerca de una cincuentena de personas procedentes de Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba, Almería y Huelva, no quiso perderse la celebración de las II Jornadas de Escalada, que arrancaron con la presencia de Antonio Merlo y Aurora García, miembros del Comité de Escalada, además de Pablo García. Estos repasaron las conclusiones de la primera edición de las jornadas, celebradas hace más de dos años en Molina (Málaga).

La Federación Andaluza de Montañismo (FAM), ha aprovechado para exponer a los allí presentes el primer borrador de la Normativa sobre equipamientos e instalaciones en montaña. La presentación ha estado a cargo de David Munilla y Nicolás Rando, que pretenden que con este escrito se cree una legislación particular para el equipamiento de vías de escalada en roca.

Por si a alguno le surgieron dudas tras la exposición, el escalador y abogado especialista en deportes de montaña, Alejandro López, desarrolló una "aproximación jurídica al ámbito del equipamiento de vías de escalada" que dió respuesta a todos esos interrogantes.

Poco después, tuvo luvar la presentación del borrador del Manual de buenas prácticas en Escalada, de la mano de Antonio Joaquín Sánchez, colaborador de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Y a esto se le sumó la presencia del vicepresidente de la Asociación Andaluza de Escaladores, Ramón Enrique Carrera, que contó cuál es la situación administrativa actual de algunas zonas de escalada andaluzas, además de la labor que está llevando a cabo la Asociación.

Una vez concluidas las II Jornadas Andaluzas de Escalada, se celebró una mesa redonda en la que el público aportó sus ideas e inquietudes.

Una aproximación jurídica al mundo de la escalada

 Dueños de la roca

Dueños de la roca, Una aproximación jurídica al mundo de la escalada

por Alejandro López Sánchez

¿Te has planteado alguna vez cuál es el grado de responsabilidad que has asumido por escalar, equipar o guiar en montaña?

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Portada del la guía Cerdeña de Norte a Sur. 45 Excursiones y ascensiones, por Víctor Riverola Descubre Cerdeña este verano en 45 excursiones

    La guía 'Cerdeña de norte a sur' ofrece una selección de excursiones para conocer los rincones naturales más fascinantes de la isla: cumbres que rozan los 2000 metros, valles, gargantas y calas de agua transparente.

  • Bike packing, una manera de viajar en bici más ligero todavía. 'Bike packing': viaja en bici (aún) más ligero

    Si moverse en bicicleta ya es viajar sin peso, practicar bike packing es el más ligero todavía. Mezcla de bici de montaña, cicloturismo y acampada ligera, esta nueva filosofía estruja las alforjas clásicas hasta reducirlas al mínimo. El manual práctico que acabamos de publicar te enseña a hacerlo.

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |