Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Los "oscar" de la escalada

Reinhold Messner, premio Arco Rock Legend 2018

Reinhold Messsner se lleva el galardón honorífico de Arco de este año por su contribución a la cultura montañera. Angela Eiter, Alexander Megos y Adam Ondra se disputan el premio de mejor escalador en roca y Romain Desgranges, Janja Garnbret y Reza Alipour Shenazandifard el de competición.

DESNIVEL - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:36h.

Reinhold Messner en el International Mountain Summit 2014
Reinhold Messner en el International Mountain Summit 2014 (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Reinhold Messner en el International Mountain Summit 2014 Reinhold Messner en el International Mountain Summit 2014
  • Alex Megos en "Perfecto mundo" (9b+), Margalef Alex Megos en "Perfecto mundo" (9b+), Margalef
  • Adam Ondra en Silence, el primer 9c del mundo. En Flatanger, Noruega. Adam Ondra en Silence, el primer 9c del mundo. En Flatanger, Noruega.
  • Angela Eiter en "La Planta de Shiva" 9b, Villanueva del Rosario Angela Eiter en "La Planta de Shiva" 9b, Villanueva del Rosario
  • La eslovena Janja Garnbret, ganadora de la 2ª prueba Copa del Mundo de Búlder 2018 La eslovena Janja Garnbret, ganadora de la 2ª prueba Copa del Mundo de Búlder 2018
  • Romain Desgranges ganador dificultad en la prueba Copa Mundo 2017 celebrada en Briançon Romain Desgranges ganador dificultad en la prueba Copa Mundo 2017 celebrada en Briançon
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El 27 de julio tendrá lugar la decimotercera edición de los Premios Arco Rock Legend, que reconocen a los mejores escaladores de cada temporada y también a un personaje destacado por el conjunto de su carrera. En esta ocasión, Reinhold Messner ha sido la persona elegida para recibir este último reconocimiento (premio Dryarn Climbing Ambassador) por haber ayudado a dar a conocer la escalada por todo el mundo.

Las razones son evidentes: fue la primera persona en completar los Catorce Ochomiles. La conquista del Everest sin oxígeno junto a Peter Habeler fue otro de los hitos que impulsó su carrera y popularizó su nombre, algo que también ocurrió unos años después cuando se apuntó la primera escalada en solitario al techo del mundo.

El próximo 27 de julio estará presente en la ceremonia de los premios Arco Rock Legends para recoger el suyo y descubrir quiénes de los nominados le acompañan en la foto de ganadores.

El mejor en roca

Tres nominados se disputan el Wild Country Rock Award, que premia al mejor escalador en roca de la temporada. La primera es la austriaca Angela Eiter por convertirse en la primera mujer en encadenar un 9b al resolver La planta de Shiva en Villanueva del Rosario (Málaga). Le acompaña en la lista el alemán Alexander Megos por la primera ascensión de Perfecto Mundo (9b+) en Margalef y cierra el grupo Adam Ondra por resolver el primer 9c mundial, Silence, en Flatanger.

El mejor en competición

En la categoría La Sportiva Competition Award, que reconoce al escalador o escaladora más destacado en el circuito de la competición, aparecen otros tres nombres: la eslovena Janja Garnbret, medalla de oro en la Copa del Mundo de Dificultad y plata en la categoría de Bloque; el francés Romain Desgranges, campeón del mundo de Dificultad y campeón de Europa, y la iraní Reza Alipour Shenazandifard, plata mundial en la categoría de Velocidad y récord mundial al haber escalado 15 metros en 5.6 segundos.

Jurado internacional

El jurado internacional que valorará a los seis candidatos está presidido por el italiano Giorgio Balducci (periodista de la RAI) y compuesto, además, por un representante de las revistas internacionales Bergauf (Austria), Montana (República Checa), Desnivel (España), Klettern (Alemania), Panorama (Alemania), UP Climbing (Italia), Montagne 360 (Italia), Meridiani Montagne (Italia), Gazzetta dello Sport - PlayAlpinismo (Italia), Il Manifesto - In Movimento (Italia), Gory (Polonia) y Risk (Rusia).

La aventura de ser Tommy Caldwell:

Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites

Push

por Tommy Caldwell

«La aventura de un escalador más allá de los límites»

Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar por una pasión poderosa y singular. La historia de Caldwell despierta nuestra innata atracción por la aventura y nos recuerda el extraordinario potencial que reside en cada uno de nosotros.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |