Buscador
Publicidad
Premio Desnivel de Literatura

¡Tic, tac! Hasta el 15 de junio para enviar tu historia

Empieza la cuenta atrás, queda una semana para que se cierre el plazo de recepción de manuscritos.

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:08h.

LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Galería Noticia

  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

En los últimos días han llegado muchos libros, ya contamos con 68 y esperamos que esta semana final sea, como casi siempre sucede, la del aluvión de manuscritos.

Todavía tenéis tiempo así que ¡no os desaniméis!

Por si estáis en momento de bloqueo os pasamos algunas herramientas que quizá pueden ser de utilidad:

¡Hasta el 15 de junio te esperamos!

Busca dentro: tu historia, lo que realmente quieres contar. Tira de ese hilo desde el que se tejerá un libro personal y auténtico.

Encuentra tu voz: aléjate lo más posible del tengo, debo, hay… busca tu voz, ya sabemos que hay grandes genios que reinventaron el modelo establecido de contar historias. Quizá lo tuyo sea algo nuevo.

Explora los recursos literarios: a veces un poco de manual no está mal y puede ayudarte a terminar ese folio que no tiene ni pies ni cabeza: hipérbaton, aliteración, comparación, metáfora… llena tu caja de herramientas y así podrás sacarlas cuando las necesites.

Trabaja duro: en esta semana puedes sacar mucho trabajo adelante ¿cinco páginas al día? ¡seguro que pones el punto final!

Desconecta: Un poco de escalada, un paseo por la montaña, yoga, meditación… cuando llevas mucho tiempo delante del ordenador puede hacer que avances más que seguir sentado frente a la pantalla.

Dale a enviar: ¡Venga, sin pudor! que estamos deseando leerte, descubrirte, escuchar tu voz única, reconocer tu caja de herramientas y agradecer el duro trabajo que hay detrás.

¡Tic, tac hasta el 15 de junio te esperamos!

El último manuscrito que ha llegado empieza con este párrafo evocador:

«No recordaba en qué momento había perdido las gafas de ventisca que me protegían del sol. Pero era consciente que aquel suceso iba a tener unas consecuencias muy negativas sobre lo que el destino iba a depararme de ahora en adelante. Y, sin embargo... aquella luminosidad ¡era tan intensa, tan cálida, tan atrayente! Era imposible dejar de mirar».

Premio Desnivel de Literatura:

Luz en las grietas, de Ricardo Martínez Llorca. Premio Desnivel de Literatura 2016.

Luz en la grietas

Premio Desnivel Literatura 2016

¿Por qué deseamos seguir viviendo? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar entre las páginas de este libro directo, sincero y conmovedor, que nos habla de la supervivencia en lo cotidiano, de la lucha por la superación, del amor por los seres que devuelven amor.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |