Buscador
Publicidad
ESPERAMOS TUS MANUSCRITOS

Premio Desnivel de Literatura: plazo abierto hasta el 15 de junio

Vais llegando, con un goteo constante y sorprendente que en la recta final se vuelve lluvia y en los últimos días tormenta. De momento sesenta de vosotros ya han aterrizado desde misteriosos lugares.

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:00h.

LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Galería Noticia

  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Vais llegando, con un goteo constante y sorprendente que en la recta final se vuelve lluvia y en los últimos días tormenta. De momento sesenta de vosotros ya han aterrizado desde misteriosos lugares, ¿cómo fue el viaje, se os hizo largo? Y aquí os tenemos, en palmitas, mimando vuestro contenido: las palabras caprichosas, los argumentos variados, el estilo propio… y esperando a los que aún estáis por llegar con la misma ilusión que el primer día. Pero atentos, acelerad el paso, buscad el atajo, arriesgad si es necesario porque solo podremos celebrar vuestra llegada como tarde hasta el 15 de junio ¡feliz viaje!

Compartimos un pedacito de uno de vosotros que llegó hace un tiempito y que nos acompaña en estos días:

«Odio los viajes, en la misma medida en que me encanta conocer otros países, otras culturas o las luchas de otros pueblos. Pero no soporto el hecho físico de desplazarse, sobre todo si, como en este caso, se trata de un viaje largo y en avión. Volando siento como si estuviera transgrediendo alguna ley de la naturaleza, desafiando al tiempo y al espacio y éstos me fueran a rendir cuentas después. Odio igualmente los aeropuertos. Las voces enlatadas anunciando llegadas, salidas y retrasos; los controles de pasaportes; los viajeros deambulando serios y aseados. Odio esa frialdad, tan distinta por ejemplo a las viejas estaciones de trenes o de autobuses, que también son tierra de nadie, pero a la vez se convierten en refugio de quienes viven sin rumbo, en una pequeña patria para los desarraigados. Los aeropuertos, por el contrario, se parecen demasiado a la sala de espera del dentista, de un banco, de cualquier otro lugar en el que vayan a arrebatarte algo».

Consulta aquí las bases del premio.

Premio Desnivel de Literatura 2017:

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí

Premio Desnivel 2017

Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Premio Desnivel de literatura

Ver todo Premio Desnivel de literatura

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |