Buscador
Publicidad
Premio Desnivel de Literatura 2018

Palabras que brotan. La primavera a la vuelta de la esquina

Llueve con sol: la transición perfecta entre este invierno que se empieza a ir y la primavera que ya quiere llegar. Y las gotas, mezcladas con el viento y algún rayito despistado, traen nuevos textos que recalan en nuestro archivo como los primeros brotes esperanzados y exploradores.

Pati Blasco/ Desnivel - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:33h.

LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Galería Noticia

  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

«Por la embocadura de la cueva llega el gris indeciso del cielo, la otra cara tibia de la noche. El mundo es inamovible. Viven sobre vida».

Como este pedacito de uno de los manuscritos que recién han crecido entre este floreado universo del Premio Desnivel. Comenzar cada libro es siempre dejarse llevar por la aventura y el misterio, por mucho que conozcamos esta primavera que se repite, nunca nos dejan de sorprender los campos verdes plagados de amapolas.

Aquí seguimos esperando. No te detengas.

Y lo bueno es que no es necesario aferrarse a un ciclo concreto, como les pasa a tantos seres vivos, las palabras son mágicas e imprevisibles así que puedes dejarlas crecer cuando te plazca. Eso sí, teniendo en cuenta que el plazo para presentarse termina el 15 de junio.

Aprovecha esta nueva estación que se acerca. La primavera es poesía, es verso, es renacer, puedes escribir sobre los árboles, en las nubes imprecisas de tormenta, buscar las cumbres brillantes para inspirarte, descubrir nuevas semillas y permitir germinarlas.

Aquí seguimos esperando. No te detengas.

Bases del Premio Desnivel de Literatura 2018

 

Premio Desnivel de Literatura 2017:

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí

Premio Desnivel 2017

Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Premio Desnivel de literatura

Ver todo Premio Desnivel de literatura

+ Libro

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Portada del libro "El siguiente paso" por Karin Steinbach y Ueli Steck 'El siguiente paso', de Ueli Steck: cómo equilibrar riesgo y pasión

    Ueli Steck fue uno de los mejores alpinistas. Tuvo una carrera brillante, pero el riesgo que asumió en muchos proyectos le pasó factura. El libro El siguiente paso habla del miedo a los fallos y a la exposición extrema, temores que aprendió a gestionar para poder avanzar.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |