Buscador
Publicidad
Premio Desnivel de Literatura 2018

Menos de 15 días para mandar manuscritos para el Premio Desnivel de Literatura 2018

Hoy ha llegado un libro en formato papel. Que además viaja desde Argentina. Esto nos ha conectado con el largo camino que muchos de los manuscritos tuvieron que hacer durante las primeras catorce ediciones del Premio Desnivel, del esfuerzo para escribir, imprimir, enviar…

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:00h.

LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Galería Noticia

  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Como si la velocidad que rige las comunicaciones y la información en general tuviera la cualidad de facilitarnos la expresión. Como si no tener que imprimir, meter en un sobre, llevar a correos los manuscritos… le quitase cierto peso al hecho de escribir y las cosas fluyeran con mayor ligereza. Todos estos cambios aportan sin duda diferencias muy positivas, aunque la llegada de este “libro viajero” nos ha producido cierta nostalgia. ¿Qué aventuras habrá vivido hasta llegar aquí? ¿qué tiempos habrá manejado desde que salió?

Y hablando de tiempos no olvidéis que aun tenéis suficiente para cerrar el manuscrito y adjuntar y darle a enviar: hasta el 15 de junio a media noche. Os seguimos esperando.

Mientras, compartimos un pedacito de este tesoro que ha cruzado el charco… y en este caso no podemos “copiar-pegar” hay que transcribir. Más laborioso, y quizá más fácil que las palabras se integren al dedicarles un poco más de tiempo:

Plazo abierto hasta el 15 de junio

«Faltan pocos minutos para el medio día. El sol de diciembre, próximo a su cenit, envía despiadadamente sus rayos verticales sobre la inmensa capital tendida en las riberas occidentales del Plata. En Puerto Nuevo reina la actividad febril característica de los centros de ultramar; estridencia de sirenas, sonoridad de grúas, gritos, torsos desnudos, gotas de sudor corren por cuerpos tostados…

El mayor movimiento se observa alrededor de un gran transatlántico atracado entre un carguero inglés y otro japonés, y en cuyo mástil ondea la bandera italiana […] Cuando los últimos seis voluminosos cajones son alzados lentamente, se lee con facilidad el gran letrero impreso que los rotula “Primera Expedición Argentina al Himalaya”». 

Premio Desnivel de Literatura 2017:

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí

Premio Desnivel 2017

Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |