Buscador
Publicidad
Premio Desnivel de Literatura 2018

Menos de 15 días para mandar manuscritos para el Premio Desnivel de Literatura 2018

Hoy ha llegado un libro en formato papel. Que además viaja desde Argentina. Esto nos ha conectado con el largo camino que muchos de los manuscritos tuvieron que hacer durante las primeras catorce ediciones del Premio Desnivel, del esfuerzo para escribir, imprimir, enviar…

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:00h.

LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Galería Noticia

  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Como si la velocidad que rige las comunicaciones y la información en general tuviera la cualidad de facilitarnos la expresión. Como si no tener que imprimir, meter en un sobre, llevar a correos los manuscritos… le quitase cierto peso al hecho de escribir y las cosas fluyeran con mayor ligereza. Todos estos cambios aportan sin duda diferencias muy positivas, aunque la llegada de este “libro viajero” nos ha producido cierta nostalgia. ¿Qué aventuras habrá vivido hasta llegar aquí? ¿qué tiempos habrá manejado desde que salió?

Y hablando de tiempos no olvidéis que aun tenéis suficiente para cerrar el manuscrito y adjuntar y darle a enviar: hasta el 15 de junio a media noche. Os seguimos esperando.

Mientras, compartimos un pedacito de este tesoro que ha cruzado el charco… y en este caso no podemos “copiar-pegar” hay que transcribir. Más laborioso, y quizá más fácil que las palabras se integren al dedicarles un poco más de tiempo:

Plazo abierto hasta el 15 de junio

«Faltan pocos minutos para el medio día. El sol de diciembre, próximo a su cenit, envía despiadadamente sus rayos verticales sobre la inmensa capital tendida en las riberas occidentales del Plata. En Puerto Nuevo reina la actividad febril característica de los centros de ultramar; estridencia de sirenas, sonoridad de grúas, gritos, torsos desnudos, gotas de sudor corren por cuerpos tostados…

El mayor movimiento se observa alrededor de un gran transatlántico atracado entre un carguero inglés y otro japonés, y en cuyo mástil ondea la bandera italiana […] Cuando los últimos seis voluminosos cajones son alzados lentamente, se lee con facilidad el gran letrero impreso que los rotula “Primera Expedición Argentina al Himalaya”». 

Premio Desnivel de Literatura 2017:

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí

Premio Desnivel 2017

Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Premio Desnivel de literatura

Ver todo Premio Desnivel de literatura

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |