Buscador
Publicidad
Premio Desnivel de Literatura

Hasta el 15 de junio para recibir manuscritos

Es muy posible que en estos momentos os encontréis enfrascados escribiendo las últimas líneas de vuestra historia, para llegar a tiempo al plazo de convocatoria del Premio Desnivel de Literatura 2017.

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:04h.

LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.
Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

Galería Noticia

  • LOGO Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura.

¿O quizá estéis corrigiendo y dando las pinceladas finales? Puede que os encontréis encallados y con el tiempo en vuestra contra. En el peor de los casos no habéis empezado aún…

Bueno quizá ayude quitarse algunos prejuicios de la cabeza. Tenemos instaurado todo eso de que las cosas valiosas solo se consiguen con un gran esfuerzo, o que el trabajo nos honra, o que a una novela hay que dedicarle infinitas horas convertidas en meses, incluso años… en ocasiones es así, y no es mejor ni peor que sea de otro modo, pero si abrimos la mente y prestamos atención de pronto descubrimos con sorpresa que hay trabajos que no cuestan tanto esfuerzo porque nos suponen un tremendo placer, o que hay libros muy famosos que se han escrito en tiempo récord.

Tenéis tiempo hasta el 15 de junio

Dostoyevski escribió El jugador en 26 días, y además trabajando a la vez en Crimen y castigo… al parecer estaba muy motivado por unas deudas de juego sin pagar… no hay nada como un buen aliciente. El clásico de Kerouac, En la carretera, lo redactó en 21 días y con un único rollo de papel, bueno en realidad eran ocho pegados con cola porque no quería detenerse a cambiar de página, creía que si escribía de corrido tendría esa frescura que necesitaba y que fue una de las señas de identidad de la generación beat. Tampoco utilizó ningún punto y aparte para ahorrar tiempo y papel. Supongo que la revisión del manuscrito debió de ser una verdadera misión. Vale, no necesitáis esas precariedades en los tiempos que corren, aunque también es cierto que no contáis ni con 26, ni con 21 días… pero ahí está El niño con el pijama de rayas. Un libro muy popular y su autor, John Boyne, escribió el primer borrador ¡en dos días y medio!, parando solo para comer y dormir.

Todavía tenéis tiempo hasta el 15 de junio para terminar, empezar, continuar… ¡quince días pueden ser toda una vida!

Os esperamos con ilusión.

Y para inspirar un párrafo de uno de los últimos manuscritos que han aterrizado en nuestras manos:

«El Sol era un espejismo, todo se ennegrece mientras caminamos hacia Hendaya, observando al otro lado Hondarribia y su aeropuerto. El paseo se vuelve inmenso, notamos las piernas cansadas, mientras María cae en una eufórica tragicomedia, jamás reprimida. Habla en falso francés, y mientras la miro me pregunto cómo logra ese impulso alegre y fugaz. Hay personas diseñadas de forma exquisita».

Último premio Desnivel

Luz en las grietas, de Ricardo Martínez Llorca. Premio Desnivel de Literatura 2016.

Luz en la grietas

Premio Desnivel Literatura 2016

¿Por qué deseamos seguir viviendo? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar entre las páginas de este libro directo, sincero y conmovedor, que nos habla de la supervivencia en lo cotidiano, de la lucha por la superación, del amor por los seres que devuelven amor.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |