Buscador
Publicidad
EVEREST, PORQUE ESTÁ AHÍ

Entrega del Premio Desnivel de Literatura

Martes 19 de diciembre a las 19h en la Librería Desnivel celebraremos la llegada de Everest. Porque está ahí, libro ganador del Premio Desnivel de Literatura 2017.

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:21h.

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.
Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017. (Ediciones Desnivel)

Galería Noticia

  • Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017. Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.
  • Ion Berasategi, ganador del Premio Desnivel de Literatura 2017 Ion Berasategi, ganador del Premio Desnivel de Literatura 2017

'Everest. Porque está ahí'. Su ritmo ágil, la recreación histórica mezclada con la ficción, los personajes tan verosímiles, las licencias literarias que permiten reescribir hipótesis, diálogos fantásticos y un Everest misterioso y lejano.

Cuando estás pensando en lo que debes hacer, lo que tienes que lograr o qué sacas con esto que realizas, estás pensando en el futuro y cuándo estás atrapado en eso es muy difícil celebrar. El cerebro está programado acerca de aquello que necesita ser hecho y nunca hay un final para las cosas que necesitan ser hechas. No hay espacio para el presente, para la celebración, para vivir. Todo lo que sucede es un paso para pasar al próximo paso para pasar al próximo para pasar al próximo paso...

Y en Desnivel, como cada año por estas fechas, hemos decidido pararnos un poco, realizar un acto festivo por algo que lo merece: dar la bienvenida a Everest. Porque está ahí, libro ganador de la última edición del Premio Desnivel de Literatura. Una novela en torno a la montaña más alta del mundo, que mezcla pasado y presente y esconde uno de los misterios más emblemáticos de la historia del alpinismo.

Un buen momento para agradecer a Ion Berasategi su escritura y su fantástico libro

Como dijo uno de los miembros del jurado, Juanjo San Sebastián: «Everest. Porque está ahí reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Basada en uno de los acontecimientos clave de la historia del himalayismo, reconstruye al detalle, en tono de ficción, la que pudo ser primera ascensión a la máxima elevación de la tierra».

Un buen momento también para agradecer a Ion Berasategi su escritura, su palabra, este fantástico libro que esconde dos grandes historias entrelazadas: una de los inicios del alpinismo, otra del alpinismo actual y pionero.

En la Librería Desnivel, donde siempre la magia tiene un hueco, el presente ocupa todo su espacio, vamos a juntarnos para compartirnos y hablar de libros, de literatura, y celebrar que otra gran historia ha venido a conmovernos y hacernos viajar.

¡¡Os esperamos!!!

Martes 19 de diciembre a las 19h.

Premio Desnivel 2017:

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí

Premio Desnivel 2017

Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • 113 manuscritos concursan en el Premio Desnivel de Literatura
  • Ion Berasategi, ganador del Premio Desnivel de Literatura 2017
  • Revista Desnivel nº378

    En este número: Nuevos sectores PATONES. Pesadilla gótica en las TORRES DEL DESIERTO. El viejo oficio de LOS GUÍAS DE GREDOS. Viejas y nuevas escaladas JORDANIA. Primeras en el Himalaya indio ARJUNA Y KISHTWAR. Bernadette McDonald ENTREVISTA. Fernando Suárez ESCULTURA. Luis Trenker CINE. Diego Quesada y la zona de Calcena HÉROES ANÓNIMOS.

  • Revista Grandes Espacios nº238

    En este número: INICIARSE EN ESQUÍ DE MONTAÑA dime qué eres y te diré qué necesitas. MONTAÑAS CÁNTABRAS los otros Picus. CARROS DE FOC EN ESQUÍS lejos del mundanal ruido. VIVAC EN CUMBRES un lujo al alcance. GRANADA gran senda de los Primeros Pobladores. AMIGO DE CONFIANZA GPS en invierno. TRUCOS DE NUESTROS LECTORES combatir el frío.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |