Buscador
Publicidad
HASTA EL 15 DE JUNIO

El Premio Desnivel de literatura de montaña, viajes y aventuras te espera

Hasta el 15 de junio para presentar manuscritos al Premio Desnivel de Literatura. ¡Ponte las pilas!

Martes, 9 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:23h.

Vídeo Premios Desnivel de Literatura de Montaña Reproducir

13 premios y 12 libros en la historia del Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Aventura y Viajes. (Ediciones Desnivel)

Galería Noticia

  • Vídeo Premios Desnivel de Literatura de Montaña Reproducir
  • Premio Desnivel de Literatua de Montaña, viajes y aventura. Premio Desnivel de Literatua de Montaña, viajes y aventura.

67 días para que termine el plazo, y si tienes algo que contar es tiempo más que de sobra. Necesitas tu historia, tu motivación, un poco de dedicación y deja que vuelen las manos y las palabras sin prejuicios ni miedos.

De momento ya superan la veintena los manuscritos presentados en esta edición 2013. Se ve mucha montaña pero hasta el momento lo que predomina es el relato intimista de esos viajes o experiencias de aventura que nos dejan una gran impronta.

Como la primavera inspira y brilla no dejes de escribir, corregir y atreverte a mandarlo, lo leeremos con todo el cariño y respeto ¡te estamos esperando!

Bases de la XV edición del premio Desnivel de literatura de montaña, viajes y aventuras

Ediciones Desnivel, con el propósito de estimular la creación literaria en lengua española, que refleje los valores del montañismo, de los viajes y de otras formas de aventura en la naturaleza, destacando su importancia como elemento renovador de la vida individual y social en la actualidad, convoca el XV Premio Desnivel de literatura de montaña, viajes y aventuras según las siguientes BASES:

 

  1. Podrán participar en este Premio escritores de cualquier nacionalidad con obras narrativas o ensayísticas inéditas y escritas originalmente en lengua castellana, que respondan el espíritu de este Premio. Quedan exceptuados los que algún año hayan obtenido el PREMIO DESNIVEL de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras.

  2. Las obras que se presenten al Premio deberán estar firmadas con el nombre y los apellidos del autor o con seudónimo, en cuyo caso será indispensable que se adjunte un documento aparte titulado PLICA con el seudónimo junto al nombre y apellidos del autor. Este documento permanecerá cerrado, a excepción del que corresponda a la obra ganadora del Premio.

  3. Las obras, con una extensión no inferior a 100 folios, deberán remitirse en un solo archivo (formato PDF, WORD) a la dirección de correo premioliteratura@desnivel.com con el asunto "XIV Premio Desnivel de Literatura". En la primera página del archivo, deberán constar nombre, domicilio y teléfono del autor. En caso de que la obra se presente bajo seudónimo estos datos irán en documento aparte.

  4. Junto con el original y los datos personales se deberá incluir una sinopsis de la obra de aproximadmente mil palabras.

  5. Se concederá un premio de 6.000 euros a la obra seleccionada por el Jurado como ganadora. Este importe estará sujeto a las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente y se entregará en concepto de anticipo a cuenta de derechos de autor. El premio podrá declararse desierto o concederse ex aequo a varias obras, en cuyo caso la cantidad se repartirá entre los autores premiados. Los autores que hayan obtenido el Premio Desnivel de Literatura no podrán presentarse en sucesivas convocatorias.

  6. EDICIONES DESNIVEL se reserva la opción preferente para publicar aquellas obras que, sin haber sido galardonadas, considere de interés, previo acuerdo con sus autores.

  7. El plazo de presentación de originales finalizará el día 15 de junio del año 2013. La presentación al Premio conlleva el compromiso del autor de no retirar el original antes de hacerse público el fallo del Jurado, así como la aceptación de todas las condiciones del Premio.

  8. El Jurado estará integrado por destacados personajes de los ámbitos literarios y/o de montaña, así como por un representante de EDICIONES DESNIVEL. El fallo del Jurando, que se producirá entre el 25 y el 30 de septiembre del año 2013, se hará público mediante la página web de DESNIVEL (http://www.desnivel.com).

  9. Las obras serán originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente, ni sujetas a compromiso alguno de edición. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a éste, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado.

  10. El autor se compromete a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de su obra sea inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual.

  11. EDICIONES DESNIVEL confirmará la recepción de originales mediante un acuse de recibo vía e-mail.

  12. Para resolver cuantas divergencias hubieran de ser sometidas a la competencia judicial, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando a su propio fuero si fuese otro.

 

Premio Desnivel de Literatura 2012

De la montaña y el amor

por Javier Arruga

Un trekking por Nepal y la ascensión al K2 son los dos relatos entremezclados que forman el esqueleto de esta novela, tan llena de emociones y de auténtico sentimiento montañero.




Premio Desnivel de Literatura de Montaña 2011

Huida al Tíbet

por Endika Urtaran

Huida al Tíbet cuenta la historia de Jon, un cocinero vasco que ha sufrido un drama familiar. Carlota, una cartógrafa cubana nada convencional. Sam, un guía de montaña americano que vive al límite. Vidas aparentemente paralelas que se unen por la huida apasionante del presente hacia un futuro incierto con la aventura y el misterio como protagonistas. El místico Tíbet y el desmesurado Himalaya parecen ofrecerles cantidades ingentes de lo que andaban buscando. Novela que recuerda a los clásicos libros de aventuras y misterio, Endika ha conseguido recuperar un género y poner la montaña como telón de fondo donde se desarrolla la acción.

Documentos relacionados

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |