Buscador
Publicidad
125 MANUSCRITOS RECIBIDOS

Cuatro novelas, finalistas del Premio Desnivel de Literatura 2015

Cuatro novelas de temática variada pero muy viajeras y montañeras y aventureras…están en manos del jurado de esta XVII edición ¡Alea jacta est!

Pati Blasco/DESNIVEL - Lunes, 21 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 12:27h.

Vídeo presentación premio Desnivel Literatura 1999-2014 Reproducir

Vídeo presentación de las 16 ediciones (15 libros premiados) del Premio Desnivel de Literatura de Montaña

Galería Noticia

Con el aluvión de manuscritos que llegaron en junio, 125 ejemplares recibidos, ha sido complicado elegir los cuatro finalistas que llevan ya parte del verano refrescando los días de los miembros del jurado.
Entre montañas del Himalaya, carreras por montes verdes, viajes iniciáticos, escaladas en solitario… ahí andan, debatiéndose, ya que los cuatro elegidos están llenos de motivos para ser votados como ganadores.
Antes del 30 de septiembre se reunirá el jurado, y se hará público el desenlace de tan intenso camino. Un camino que comienza en la mente y los sueños de muchos que crean historias y las comparten.
Daros las gracias a todos por esos pedacitos de vosotros que nos mandáis cada año. Por la valentía de escribir y de compartir esos regalos.
¡Mucha suerte a los finalistas!

En tierra de nadie, de Vicente García Campo

«Martín se asomó al paisaje desde detrás de la ventana de su furgoneta. Como venía siendo habitual en los últimos días, descubrió que la mañana amanecía envuelta en brumas y que las montañas surgían, de entre la niebla enraizada en los valles, como gigantescos colmillos que quisieran atravesar el cielo… Eso solo significaba que él debería esperar un poco más de lo previsto antes de comenzar a correr por el monte».

Después de la nieve, de Ricardo Martínez Llorca

«Ahora descubría que alguien había subido cinco pisos agarrándose a los ladrillos de la pared, valiéndose de magnesio, en invierno, con la piedra helada, para colarse al interior del hospital. Saltó una chispa en mi cerebro y sentí algo similar a la emoción del hombre que se despierta. Durante el siguiente rato continuaría vagando por los pasillos de oncología o por los pasillos donde los ancianos escupen sus últimas flemas. Pero ahora, además de la impaciencia por la suerte de la operación de mi hermano pequeño, tendría como compañera la inquietud por conocer al tipo capaz de un atrevimiento físico de ese calibre, al que cabía añadir el afán por lo clandestino».

La montaña interior, de Luis Chacón

«Abajo, en el valle, salía humo de alguna chimenea y se empezaban a encender algunas luces. Oscureció. Estaban solos y fuera del mundo, pero más en el mundo que nunca.
Viajes paralelos fuera y dentro de la piel que limita lo que creemos ser. Salir del ámbito protector de las certezas y crecer, transformarse, hacerse otro para ser más uno mismo».

Tras la estela de las montañas voladoras, de Francisco Po Egéa

«Dicen que los días nublados se recapacita más y mejor que los soleados. Sin duda, ese era mi caso en aquellos momentos. A punto de cumplir los cuarenta, empecé a reflexionar sobre mi vida pasada y en todo lo que todavía quería vivir».

Premio Desnivel de Literatura 2014:

Horologium

por Rosa Agudo

Horologium es una trama de misterio, amor y muerte. Un sendero sinuoso con sorpresas escondidas que los protagonistas atraviesan en busca de la felicidad perdida. Una novela que atrapa desde la primera frase, y donde la montaña y la escalada cobran protagonismo y se alejan en un juego de enfoque y desenfoque armado de buena literatura.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |